Fútbol Internacional

Estados Unidos disputará hoy su segundo fogueo del año

La selección de Estados Unidos cierra el campamento anual este viernes, cuando enfrente al representativo de Canadá en su estadio de Carson  (California).

Por Los Ángeles/AFP

Klinsmann disputará el segundo partido de preparación previo a la eliminatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).
Klinsmann disputará el segundo partido de preparación previo a la eliminatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL).

El seleccionado del estratega Jurgen Klinsmann llega a este tope -que arranca a las 21.15 horas en el estadio StuHub Center- tras vencer el pasado domingo 3-2 a Islandia.

Cuatro jugadores hicieron su debut en la selección mayor en ese encuentro, definido en el minuto 90 por gol del Steve Birnbaum, luego de que Estados Unidos remontara dos veces el marcador.

Los 24 convocados por Klinsmann son una mezcla de veteranos y menores de 23 años, teniendo en cuenta los compromisos venideros.

Estados Unidos tiene un registro de 13 victorias, 11 empates y ocho derrotas en sus enfrentamientos históricos contra Canadá.

El seleccionado mayor se prepara para el inicio de la ronda de semifinales por las eliminatorias de Concacaf a la Copa Mundial de 2018, enfrentando en marzo a Guatemala, además de la Copa América Centenario, en junio próximo.

El Sub-23 de las barras y las estrellas se mide a Colombia en una serie de playoffs por la última plaza a los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil.

Klinsmann jugará este amistoso con dos sensibles bajas: los defensores Brad Evans y Michael Orozco, de destacada actuación en la victoria ante Islandia, fueron liberados para regresar a sus respectivos clubes.

Orozco anotó el gol del empate 2-2 en la victoria del domingo.

Con la victoria del domingo, Jurgen Klinsmann llegó a 44 triunfos y rebasó a Bob Bradley en el segundo lugar de los técnicos más ganadores de todos los tiempos con el seleccionado estadounidense, detrás de Bruce Arena  (71) .

De su lado, el seleccionador de Canadá, el español Benito Floro, también prepara su equipo para las eliminatorias mundialistas de Concacaf.

Floro, contratado el 5 de julio de 2013, mantiene al equipo entrenando en San Diego, con vistas al inicio de las eliminatorias, cuando enfrente el 25 de marzo a México en Vancouver, y cuatro dias después, repita rival en Ciudad de México.

  1. Alineaciones probables:
  2. Estados Unidos: Sean Johnson - Kellyn Acosta, Matt Besler, Steve Birnbaum, Matt Polster, Michael Bradley, Jermaine Jones, Lee Nguyen, Wil Trapp, Jozy Altidore y Gyasi Zardes. DT: Jurgen Klinsmann  (GER) .
  3. Canada: Maxime Crépeau - Samuel Adekugbe, Doneil Henry, Adam Straith, Steven Vitória, Julián de Guzmán, Will Johnson, Kyle Bekker, Marcel De Jong, Tesho Akindele y Cyle Larin. DT: Benito Floro  (ESP) .