Deportes

Final de Liga Europa podría ser despedida de Rooney de Man U.

Wayne Rooney podría jugar su último partido con Manchester United cuando el club inglés enfrente el miércoles a Ajax en la final de la Liga Europa.

Wayne Rooney ha sido una leyenda en el Mánchester United, pero su carrera en el equipo está por terminar. (Foto Prensa Libre: AFP).

Wayne Rooney ha sido una leyenda en el Mánchester United, pero su carrera en el equipo está por terminar. (Foto Prensa Libre: AFP).

Rooney probablemente comience en la banca en el encuentro en Estocolmo, un papel al que se ha acostumbrado esta temporada el capitán y goleador histórico del equipo. Dependiendo de las circunstancias del partido, es posible que ni siquiera entre a la cancha.  

Esa ha sido la constante en la 13ra temporada de Rooney con United, como un actor de reparto de un plantel en el que alguna vez fue la estrella principal.   Cuando se habla sobre los jugadores más importantes de Man U para esta final, los primeros nombres en ser mencionados serían Paul Pogba, Marcus Rashford o Henrikh Mkhitaryan.

Mourinho marginó a Rooney de sus planes desde que llegó esta temporada. Hay rumores de que el timonel portugués quiere fichar al colombiano James Rodríguez.

Y ese es el motivo principal por el que esta podría ser su despedida del equipo, aun cuando le restan dos años de contratos. En meses recientes se ha hablado sobre un posible regreso a Everton, el club donde comenzó su carrera, o un salto a la MLS estadounidense o incluso la liga china.  

El técnico José Mourinho marginó a Rooney de sus planes desde que llegó esta temporada. Hay rumores de que el timonel portugués quiere fichar al colombiano James Rodríguez de Real Madrid, lo que sumaría a otro atacante por delante de Rooney en la jerarquía para la próxima temporada.

El domingo hubo un momento simbólico en el último partido de la temporada de la liga Premier.

Rooney fue uno de los pocos veteranos convocados para un partido sin importancia contra Crystal Palace, ya que Mourinho había reservado a la mayoría de sus titulares para la final de la Liga Europa, y fue reemplazado en los minutos finales por el mediocampista de 16 años Angel Gomes, quien se convirtió en el primer futbolista nacido este milenio en jugar en la Premier.  

Rooney aplaudió a todas las esquinas del estadio Old Trafford y salió de la cancha cabizbajo. Habrá sido su despedida del que fue su hogar desde 2004, cuando debuto con 18 años con un triplete ante Fenerbahce por la Liga de Campeones?.

Desde entonces, anotó 253 goles y superó a Bobby Charlton en la lista de goleadores históricos del club. También es el máximo artillero en la historia de la selección inglesa, con 53 tantos.   Rooney ganó la liga Premier en cinco ocasiones, y sumó un título de la Champions, uno de la Copa de la FA y tres de la Copa de Liga.  

La realidad es que el atacante ya no es el mismo de antes. Con 31 años, y 15 en la máxima categoría del fútbol, existe la posibilidad de que sencillamente no tenga la velocidad y energía para competir al nivel necesario en las principales ligas de Europa.  

En su última conferencia de prensa, antes del partido de vuelta por las semifinales de la Liga Europa ante Celta de Vigo, Rooney dijo que su prioridad en esta etapa de su carrera es “jugar” . Cuando le preguntaron si eso significa en United, agregó:— “por supuesto”.  

Mourinho dijo que no vendería a Rooney en contra de su voluntad, así que dependerá del futbolista decidir si el miércoles es su último partido con la camiseta de United.