Fútbol Internacional

Costa Rica jugará amistosos contra España y Hungría 

Costa Rica enfrentará en noviembre a las selecciones de España y Hungría en partidos de fogueo con los que espera afinarse para repetir en Rusia la buena presentación que tuvo en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Por AFP

La Selección de Costa Rica, recién clasificada al Mundial de Rusia, jugará un partido amistoso contra España y Hungría en noviembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Selección de Costa Rica, recién clasificada al Mundial de Rusia, jugará un partido amistoso contra España y Hungría en noviembre. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El equipo tico se medirá a la Roja el 11 de noviembre en Málaga y el 14 de ese mes a Hungría en Budapest, anunció la dirigencia del fútbol.

España se clasificó al Mundial después de golear a Albania y relegó al repechaje a la Selección de Italia.

"Ojalá podamos superar lo que hicimos en Brasil, es una tarea importante, de esfuerzo de todos, en eso nos comprometemos todos para soñar otra vez con lo que pasó en Brasil", dijo el técnico de la selección costarricense, Oscar Ramírez, en conferencia de prensa.

Agregó que "los fogueos nos van a dar mucho trabajo táctico para llegar bien afinados al Mundial".

Costa Rica logró en Brasil la mejor actuación de su historia en un Mundial, al vencer su grupo en el que estaban Italia, Inglaterra y Uruguay, y alcanzar posteriormente los cuartos de final, instancia en la que perdió ante Holanda en penales.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, adelantó que ya está buscando los fogueos para la próxima fecha FIFA, en marzo, que podrían incluir partidos en Costa Rica, Estados Unidos y Sudamérica.





Costa Rica clasificó en el segundo lugar de las tres plazas directas de Concacaf, atrás de México y encima de Panamá, mientras Honduras se juega la clasificación en un repechaje contra Australia.