Fútbol Internacional

Futbolista argentino falleció tras descompensarse en partido de segunda división

Cristian Gómez, futbolista del club Atlético Paraná, falleció minutos después de sufrir una descompensación cardíaca durante el partido que su equipo jugaba la tarde de este domingo contra Boca Unidos de Corrientes, por la Primera B Nacional (segunda división) del futbol argentino.

Por Buenos Aires/AFP

Gómez contaba buena salud y no tenia antecedentes de problemas cardiacos. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)
Gómez contaba buena salud y no tenia antecedentes de problemas cardiacos. (Foto Prensa Libre: Redes Sociales)

Gómez, defensor de 27 años de Atlético Paraná, se desplomó cuando transcurría media hora de juego del cotejo que ganaba Boca Unidos por 1-0, y que fue suspendido inmediatamente por el árbitro Facundo Telllo.

El defensa fue reanimado y trasladado de inmediato al Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes pero falleció en camino hacia el centro de atención.





“El chico presentó un cuadro de síncope, como muerte súbita, pero se lo reanimó”, contó el médico de Boca Unidos, Miguel Darré, mientras el jugador era llevado en una ambulancia.

Minutos después, Ramón Gómez, veedor de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para ese partido, dijo a la prensa que el jugador “llegó sin vida al hospital. Nos dijeron los médicos que no pudieron reanimarlo. Es algo inesperado, no se puede creer. El jugador empezó a trastabillar, se cayó de espalda y se descompensó. Nadie entendía nada porque nunca sufrió nada parecido”.

La muerte de Cristian Gómez se produjo en medio de semanas trágicas para el futbol argentino, ya que hace apenas diez días había fallecido otro futbolista, Emanuel Ortega, producto de las heridas sufridas al golpearse la cabeza contra un muro de concreto al costado de la cancha.