Fútbol Internacional

Futbolistas amenazan con huelga si clubes no pagan US$ 16,8 millones

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) anunció hoy que la Liga profesional, cuyo nuevo comienzo fue fijado para el 3 de marzo, puede retrasarse más si los clubes no cancelan la deuda que tienen con sus jugadores y que equivale a US$ 16,8 millones.

Por Argentina/EFE

El torneo del futbol argentino continúa detenido. (Foto Prensa Libre: Twitter Meridiano TV)
El torneo del futbol argentino continúa detenido. (Foto Prensa Libre: Twitter Meridiano TV)

La reanudación de la Primera División, prevista en principio para mediados de febrero y luego pospuesta hasta el 3 de marzo por falta de dinero, quedó en suspenso por una inminente huelga por el reclamo de 260 millones de pesos.

El gremio le envió hoy un comunicado a la AFA en el que se informa de la "decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Futbol Argentino".

El texto detalla que "en algunos casos" los salarios adeudados "completan los cuatro meses".

"FAA considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 3 de marzo en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada", detalla el comunicado.

El último partido de la Liga argentina, que lidera Boca Juniors con 31 puntos al cabo de 14 jornadas, se disputó el 19 de diciembre.