Fútbol Internacional

Gol de Galatasaray bajo la lupa: ¿la dejó entrar el arquero?

Un gol de Wesley Sneijder que permitió al Galatasaray conservar tres puntos de ventaja sobre Fenerbahce al tope de la liga turca cuando quedan dos fechas por jugarse generó mucha suspicacias y sospechas de que el arquero la dejó entrar.

Por Turquía/AP/EFE

Wesley Sneijder protagonizó un gol polémico tras la reacción del portero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Wesley Sneijder protagonizó un gol polémico tras la reacción del portero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Imágenes televisivas dejan la sensación de que el arquero Ferhat Kaplan no hizo mucho por contener el remate del holandés, que dio a Galatasaray una victoria por 1-0 sobre Genclerbirligi el sábado.

El presidente de Genclerbirligi, Ilhan Cavcav, admitió que Kaplan pudo haberse estirado más, pero negó que haya dejado entrar el balón a propósito.

Kaplan “es un arquero honesto, con personalidad”, agregó en declaraciones a la prensa.

Fenerbahce fue marginado por tres años de los torneos de la UEFA en el 2011 por un escándalo de arreglo de partidos.

Estas son las imágenes que se difunden en las redes sociales:





Otro susto

Una alerta de bomba, que luego resultó ser falsa, obligó a registrar el autobús en el que viajaba el equipo del Fenerbahce, el segundo club más exitoso de Turquía, informa el diario turco “H rriyet”.

El suceso tuvo lugar en Mersin, en el sur de Turquía, después de que el Fenerbahe ganara 0-1 al Mersin Idman Yurdu, el equipo local, en un partido de la Superliga turca.

Mientras los jugadores se cambiaban en los vestuarios, la policía registró a fondo el autobús, con la ayuda de perros detectores de bomba, pero no halló rastro de explosivos.

El equipo viajó finalmente en este vehículo al aeropuerto de Adana para regresar a Estambul.

El autobús del Fenerbahce ha sido objeto de varios ataques no aclarados en los últimos meses, siendo el más llamativo un tiroteo con escopeta de caza, el 4 de abril pasado, en Trebisonda, que hirió al conductor.