Fútbol Internacional

Griezmann da el triunfo a un Atlético que se acerca al Sevilla

El Atlético de Madrid (4º) derrotó al Granada (19º) con un solitario tanto del francés Antoine Griezmann, pero suma tres punto que le permiten acercase al Sevilla (3º), que empató por segunda vez consecutiva, 1-1 en su estadio con el Leganés (16º), este sábado en la 27ª jornada del campeonato español.

Por España/AFP

Griezmann festeja después del gol de la victoria para el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Griezmann festeja después del gol de la victoria para el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

En un partido que mereció ganar por una mayor diferencia, al final fue un tanto de Griezmann el que dio el importante triunfo al equipo de Diego Simeone, en esa lucha por la tercera plaza, que da acceso directo a jugar la próxima Liga de Campeones.

El gol no llegó hasta el minuto 84, en un centro desde la derecha de Koke Resurrección que Griezmann, entrando en el segundo palo, cabeceó cruzado para batir al mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa.

Es el 13º gol del francés, tercero en las votaciones del pasado Balón de Oro, en este campeonato.

No fue un partido para un marcador tan corto, sobre todo por parte del Atlético, que a los 20 segundos ya dispuso de una primera ocasión, pero Griezmann no tuvo precisión para batir al 'Memo' Ochoa.

El Atlético de Madrid comenzó mejor y con más ocasiones, sobre todo de Griezmann y del belga Yannick Carrasco, pero a medida que avanzó el primer tiempo, el Granada fue mejorando y pudo haber llegado en ventaja al descanso, con una falta del ghanés Wakaso Mubarak (que acabaría expulsado segundos antes del final del partido) que despejó el esloveno Jan Oblak.

La segunda parte se convirtió en un toma y daca en el que ambos equipos tuvieron varias ocasiones para marcar, aunque solo lo conseguiría Griezmann cuando el marcador parecía ya inamovible.

Con esta victoria, el Atlético suma 52 puntos y se queda a cinco del Sevilla, con el que jugará la próxima semana en el Estadio Vicente Calderón.

Más lejos para el Atleti quedan el líder Barça (60 puntos), que visitará el domingo al Deportivo (17º) y el Real Madrid (59 con un partido menos), que recibe al Betis (14º).