Fútbol Internacional

Griezmann deberá luchar contra el tridente MSN del Barcelona

El partido por el liderato de la clasificación entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Camp Nou también ofrece un duelo desigual de goleadores, entre Antoine Griezmann y el tridente Lionel Messi-Luis Suárez y Neymar.

Por Madrid/EFE

Antoine Griezmann es uno de los jugadores más importantes para el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)
Antoine Griezmann es uno de los jugadores más importantes para el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

Son los protagonistas ofensivos de los dos equipos, en el caso del Atlético sin ninguna discusión, porque Griezmann es por amplia distancia la referencia goleadora de su conjunto en esta temporada, con sus 12 tantos en Liga y sus 19 entre todas las competiciones, en las que su equipo suma 50 goles en los 33 encuentros disputados.

Ninguno de sus compañeros supera los tres tantos en el actual campeonato. El belga Yannick Carrasco es que le sigue más de cerca, con tres, y el resto de delanteros están muy por debajo de las expectativas en esa estadística. Fernando Torres ha logrado dos, igual que Jackson Martínez y ngel Correa. Luciano Vietto, uno.

Un déficit que limita a treinta los tantos del Atlético y sus porcentajes de gol en los últimos tiempos en su llegada al Camp Nou para enfrentarse al Barcelona, un adversario que multiplica sus posibilidades en ese sentido en su imparable trío de goleadores, autor de 45 de las 52 dianas azulgranas en el actual campeonato.

El uruguayo Luis Suárez ha marcado dieciocho en diecinueve partidos disputados en esta Liga; el brasileño Neymar ha conseguido dieciséis en diecisiete encuentros y el argentino Lionel Messi suma once en los quince duelos que ha jugado en el torneo esta campaña.

El croata Ivan Rakitic ha logrado dos, mientras que el belga Thomas Vermaelen, Marc Bartra, Munir y Andrés Iniesta han marcado uno en las 21 jornadas -20 en el caso del Barcelona por el duelo aplazado contra el Sporting de Gijón- que ya ha completado la Liga.

Luis Suárez y Neymar suman más goles y mejor media de tantos por encuentro, pero Griezmann es más efectivo cuando dispara a portería. De sus 43 lanzamientos a la meta contraria, doce han concluido con éxito. El uruguayo ha necesitado 65 para sus 18 dianas, el brasileño sesenta para dieciséis y Messi ha tirado 58 veces para once goles, según recogen las estadísticas de la Liga de Fútbol Profesional.