Fútbol Internacional

Griezmann iguala a Aragonés como máximo goleador del Atlético

Antoine Griezmann, con su gol frente al PSV Eindhoven, igualó en 12 tantos a Luis Aragonés como el máximo anotador del Atlético de Madrid en la competición continental.

Por Madrid/EFE

El delantero francés Antoine Griezmann celebra eufórico el gol que le marcó al PSV en la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AP)
El delantero francés Antoine Griezmann celebra eufórico el gol que le marcó al PSV en la Liga de Campeones. (Foto Prensa Libre: AP)

Luis Aragonés, que disputó 21 partidos en la Copa de Europa con el Atlético entre septiembre de 1966 y mayo de 1974, anotó doce goles, tres de ellos en un mismo encuentro frente al Cagliari italiano el 5 de noviembre de 1970 en el Vicente Calderón.

En el caso de Griezmann, el delantero francés debutó en Liga de Campeones con el Atlético el 16 de septiembre de 2014, frente al Olympiacos, y en ese mismo partido ya marcó su primer gol.

Contra el PSV Eindhoven, en su vigésimo séptimo encuentro continental con la camiseta rojiblanca, igualó a Luis Aragonés como máximo realizador del Atlético en Liga de Campeones con 12 goles.

Por detrás de Griezmann y Luis Aragones los siguientes máximos goleadores del Atlético de Madrid en Liga de Campeones son el argentino Sergio Agüero, el brasileño Vavá y el hispano-brasileño Diego Costa, los tres con ocho tantos.

"Teníamos que ganar, era el objetivo. Hemos hecho un gran esfuerzo y hay que seguir así", aseguró Griezmann, recordando que "era complicado contra este equipo porque siempre nos costó, pero hemos logrado los tres puntos".

"Tenemos que seguir trabajando sea en Liga o Champions, seguir así todos los días, dándolo todo y otra vez la afición ha estado de diez y nosotros intentamos agradecerles en el campo", concluyó.