Fútbol Internacional

Hamburgo empata agónicamente con Friburgo

Un gol de Gojko Kacar en el último minuto le dio el viernes a Hamburgo el empate 1-1 con el visitante Friburgo para mantenerse un punto por encima de la zona de descenso en la Bundesliga.

Por Berlín/AP

Ivica Olic del Hamburgo —izquierda— y Christian Guenter, durante el juego de ayer en el arranque de la fecha en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ivica Olic del Hamburgo —izquierda— y Christian Guenter, durante el juego de ayer en el arranque de la fecha en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: EFE)

En el arranque de la fecha 32, el volante serbio cabeceó a gol luego de un rechace del portero Roman Buerki a un primer remate de cabeza de Ivica Olic tras un tiro de esquinta.

Kacar marcó por segundo fecha seguida, ya que en la previa anotó el tanto de la victoria contra Mainz. Admir Mehmedi puso en ventaja a Friburgo a los 25 tras ser habilitado por Karim Guede.

  • Bayern Múnich de Pep Guardiola, líder indiscutible en la Bundesliga, recibe este sábado al FC Augsburg.

El arquero de Hamburgo Rene Adler brilló en el partido con un rosario de intervenciones providenciales, tapando un gol cantado a Felix Klaus a los 19 y luego dos atajadas después del descanso.

Hamburgo quedó con 32 puntos, uno sobre Friburgo. Cuando quedan dos fechas en el torneo, sólo la diferencia de goles separa a Friburgo de Paderborn para evitar tener que disputar un repechaje por la permanencia en la máxima categoría del futbol alemán.

Hannover se ubica punto detrás de Paderborn, con el colista Stuttgart tres unidades más atrás.