Fútbol Internacional

Hernán Crespo considera que la dupla Icardi Messi es perfecta para la Albiceleste

El exjugador argentino Hernán Crespo consideró que su compatriota Mauro Icardi "es perfecto" para jugar con Lionel Messi en la delantera de la selección Albiceleste y que es el hombre correcto para conseguir el pase al próximo Mundial.

Por EFE

Lionel Messi y Mauro Icardi fueron llamados nuevamente por Jorge Sampaoli para enfrentar a Perú en el camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)
Lionel Messi y Mauro Icardi fueron llamados nuevamente por Jorge Sampaoli para enfrentar a Perú en el camino a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: EFE)
"Icardi es perfecto para jugar con Messi. Antes había muchas polémicas relacionadas con su nombre, que yo nunca compartí. Ahora parece que todos están de acuerdo", aseguró Crespo en una entrevista difundida este sábado por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"Es el delantero correcto para llevarnos al Mundial, aunque no será algo fácil de lograr", agregó, refiriéndose a la fase de clasificación para Rusia 2018, en la que Argentina es actualmente quinta.

Crespo, exjugador de River Plate, Inter, Milan, Chelsea y actual vicepresidente del Parma, afirmó además que Icardi es el delantero puro que más le gusta en Europa.

"Después de Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo, que son de otro planeta, Icardi es el delantero que más me gusta. A sus 24 años ya es un campeón y puede convertirse en una estrella", dijo.

Pese a sus óptimos registros goleadores, el delantero del Inter tardó más de tres años para entrar en la lista de Argentina, algo que sorprendió mucho a Crespo.

"Les garantizo que quien duda del valor de un elemento de ese tipo entiende poco de futbol. Es un perfecto 'finalizador' y ahora, además, aprendió a moverse en función del equipo", afirmó.

"Antes estaba dentro del área de penalti, esperaba el balón y cuando le llegaba remataba. Ahora crea líneas de pase, se mueve a la derecha y a la izquierda para dejar espacios a sus compañeros. Se está convirtiendo en un líder", añadió.

Por lo que atañe al potencial de Mauro Icardi, Crespo opinó que todavía puede crecer mucho y que el técnico del Inter, Luciano Spalletti, le está motivando de la manera correcta.

"Siempre se puede mejorar, incluso cuando estás terminando la carrera. Imagínense si tienes 24 años como Icardi. Creo que los consejos de Spalletti son fundamentales para él. Veo que participa más, que ayuda, que habla cuando está en el campo, que trabaja. Está haciendo el capitán", señaló.

Icardi empezó lanzado la nueva temporada y ya marcó cinco goles en la Serie A italiana (Primera División): firmó dobletes ante Fiorentina y Roma y una diana al Spal de Ferrara.