Fútbol Internacional

Honduras busca cetro contra Costa Rica en Copa Centroamericana

Honduras buscará este viernes arrebatarle la Copa Centroamericana a Costa Rica en el duelo que disputarán los dos equipos en el estadio Rommel Fernández de Panamá, donde un empate podría darle el título regional a los hondureños.

Por Panamá/AFP

Honduras podría coronarse este viernes en la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).
Honduras podría coronarse este viernes en la Copa Centroamericana que se disputa en Panamá. (Foto Prensa Libre: AFP).

A falta de dos jornadas, Honduras encabeza la clasificación de la Copa Centroamericana con 9 puntos, seguido de Costa Rica con 5, El Salvador y Panamá con 4, mientras que Nicaragua y Belice cierran la tabla con una sola unidad.

Debido a su ventaja, Honduras podría coronarse campeón centroamericano si Panamá y El Salvador terminan en tablas en el partido que cierra la jornada del viernes.

“Estamos a un paso de ser campeones, que es lo que queremos. Trataremos de sacar los tres puntos el viernes para llevarnos la copa”, dijo el volante hondureño Marcelo Canales.

Con un equipo ordenado y serio en defensa, Honduras ha ganado hasta el momento sus tres compromisos, aunque con apuros.

El morbo del choque lo protagoniza el DT de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde los ticos tuvieron una brillante participación.





“Cuando yo estuve en Costa Rica, estos partidos eran bravos y ahora que estoy en Honduras, deben ser bravos también. No hay de otra”, afirmó Pinto, quien ha ganado este torneo en dos ocasiones.

Pese a la ventaja, el técnico de Honduras huye de euforias: “faltan seis puntos y todavía no se ha ganado nada”.

A Costa Rica, actual campeón, solo le sirve ganar para seguir en la pelea por su novena Copa Centroamericana.

La novedad es la baja del joven volante Gerson Torres, quien dejó la concentración para hacer trámites con su próximo club, el América de México.

“Pensamos que va a ser un partido más abierto de los que hemos enfrentado ante El Salvador, Belice y Nicaragua, que son equipos que juegan más al contragolpe y al error. Esperamos a un Honduras más abierto y capaz de proponer” , anticipó el defensor Johnny Acosta.

Ticos con panorama complicado

Para ser campeones los ticos deberán ganar a Honduras y a Panamá el domingo, y esperar que el equipo catracho no derrote a Belice en esa última jornada.

En le selección de Costa Rica todavía suena el tropiezo de la jornada anterior ante Nicaragua, lo que ha desatado grandes dudas en el combinado dirigido por Ramírez.

“Todos los jugadores que estamos aquí queríamos ser campeones”, pero “no pudimos conseguir el resultado (ante Nicaragua) que todavía nos dejaba luchando por la copa”, dijo el arquero Danny Carvajal.