Fútbol Internacional

Honduras convoca a 28 jugadores para disputar Copa Oro en Estados Unidos

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a 28 jugadores para disputar la Copa Oro en Estados Unidos, que se dará del 7 al 26 de julio.

Por EFE / Tegucigalpa

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a 28 jugadores para disputar la Copa Oro. (Foto Prensa Libre: AFP)
El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, convocó hoy a 28 jugadores para disputar la Copa Oro. (Foto Prensa Libre: AFP)

En una rueda de prensa, Pinto divulgó una lista de 28 jugadores, la cual se reducirá a 23 en los próximos días, para enfrentar el máximo torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol  (Concacaf) .

El centrocampista Rigoberto Rivas, reciente fichaje del Inter de Milán, es la novedad en la lista del técnico colombiano.

Rivas, de 18 años, está desde los 15 en las reservas del Inter y es el sexto hondureño en el balompié italiano tras David Suazo, Julio César León, Édgar lvarez, Carlos Pavón y Samuel Caballero.

A Rivas se suman ocho jugadores que militan en el exterior: los defensas Bryan Beckeles  (Necaxa-MEX) y Maynor Figueroa  (Dallas-USA) , así como los centrocampistas Boniek García  (Houston Dynamo-USA) , Mario Martínez  (ENPPI-Egipto) y Alfredo Mejía  (Xanthi-Grecia) .

También están incluidos en la lista los delanteros Antony Lozano  (Tenerife-ESP) , Romell Quioto y Alberth Elis  (Houston Dynamo-USA) .

Pinto señaló que los convocados iniciarán su preparación el próximo día 21 antes de viajar a Estados Unidos para jugar la Copa Oro de la Concacaf.

La selección hondureña está en el grupo A y se enfrentará con las selecciones de Costa Rica, el 7 de julio, Guayana Francesa, 11 de julio, y Canadá, el 14 de julio.

Los 28 jugadores convocados por Pinto son:

Porteros: Donis Escober  (Olimpia) , Luis López  (Real España) y Ricardo Canales  (Vida) .

Defensas: Ever Alvarado y Johnny Palacios  (Olimpia) ; Bryan Beckeles  (Necaxa-MEX) , Félix Crisanto, Henry Figueroa y Marcelo Pereira  (Motagua) ; Maynor Figueroa  (Dalas-USA) , Robbie Matute  (Real España) y Carlos Sánchez  (Honduras Progreso) .

Centrocampistas: Byran Acosta y Jorge Claros  (Real España) ; Allan Banegas  (Marathón) , Carlos Discua  (Motagua) , Alex López y Oscar Salas  (Olimpia) ; Boniek García  (Houston Dynamo-USA) , Mario Martínez  (ENPPI-Egipto) , Alfredo Mejía  (Xanthi-Grecia) , Oliver Morazán  (Juticalpa) y Rigoberto Rivas  (Inter Milán-ITA) .

Delanteros: Antony Lozano  (Tenerife-ESP) , Rony Martínez  (Real Sociedad) , Romell Quioto y Alberth Elis  (Houston Dynamo-USA) ; y Ovidio Lanza  (Juticalpa) .