Fútbol Internacional

Ibrahimovic afirma que volverá aún más fuerte tras lesión

Zlatan Ibrahimovic está seguro que su ilustre carrera no terminará por la seria lesión de rodilla que interrumpió una buena primera temporada con el Mánchester United.   

Por Mánchester/AP

Zlatan Ibrahimovic se lesionó y estará fuera por varios meses. (Foto Prensa Libre: AFP).
Zlatan Ibrahimovic se lesionó y estará fuera por varios meses. (Foto Prensa Libre: AFP).

El club informó que el delantero sueco sufrió una “lesión importante de los ligamentos de la rodilla” la semana pasada en el partido contra Anderlecht por los cuartos de final de la Liga Europa. El United no otorgó un plazo para su recuperación.    

Después de unirse al equipo de Liga Premier proveniente del Paris Saint-Germain, el delantero de 35 años ha sido una revelación para el club en su primera campaña en Inglaterra, anotando 28 goles en total. Pero su contrato por un año en Old Trafford vence al final de la temporada, lo que aumenta las dudas de que Ibrahimovic podría haber jugado su último partido con Manchester United.    

Pero a través de Instagram, el sueco aseguró que “regresaré aún más fuerte. Todos saben que me lesioné, por lo que estaré alejado del futbol por un rato. Pasaré por esto como cualquier otra cosa y volveré incluso más fuerte”, posteó Ibrahimovic.   

“Hasta ahora, jugué con una pierna por lo que no debería haber ningún problema. Una cosa es segura: Yo decido cuándo es tiempo de parar y nada más. El rendirme no es una opción. Los veré pronto”, añadió.

  

Los jugadores del United portaron un conjunto para el calentamiento que incluía los nombres de Ibrahimovic y el zaguero argentino Marcos Rojo antes de su encuentro de la Liga Premier en Burnley el domingo. Rojo también enfrenta una larga ausencia luego de sufrir una lesión de ligamentos de rodilla en el mismo partido en que se lastimó Ibrahimovic.    

El mediocampista español Ander Herrera, del United, dijo que no duda que la determinación de Ibrahimovic lo lleve a una recuperación plena, y señaló que el sueco es “privilegiado físicamente”.    

“Su físico, su cuerpo es uno de los mejores que yo haya visto, por lo que pienso que le será más fácil regresar que a otros. Sin duda regresará, porque adora el fútbol, adora ganar, adora anotar goles y adora entrenar diariamente”, declaró Herrera.