Fútbol Internacional

Icardi permite el triunfo agónico del Inter en Pescara 

El Inter de Milán consiguió su primera victoria en la Serie A 2016-2017 gracias a su jugador argentino Mauro Icardi, autor de los dos tantos en el triunfo 2 a 1 en Pescara, este domingo en la 3ª jornada, incluyendo uno en el descuento final.

Por Roma/AFP

El Inter no había ganado desde el inicio del torneo italiano. (Foto Prensa Libre: AFP)
El Inter no había ganado desde el inicio del torneo italiano. (Foto Prensa Libre: AFP)

En el 90+1, Icardi se encontró con un rechace en el área, controló con problemas entre dos defensas y se acomodó un disparo con el que batió al portero local.

En el 77, el propio Icardi había empatado el partido con un tanto de cabeza, equilibrando el marcador después de que el francés Jean-Christophe Bahebeck adelantara al Pescara en el 63.

El Inter suma ahora 4 puntos y es undécimo, consiguiendo por lo menos no quedar descolgado de la Juventus, líder con un pleno de 9 unidades y que el sábado había superado 3-1 al Sassuolo (16º).

La Sampdoria, que había empezado ganando sus dos primeros partidos, perdió 3-2 ante la Roma en el tercero, tras recibir un gol de penalti en el descuento final de Francesco Totti, lo que permitió a la 'Juve' quedar como líder en solitario.

Además de la Sampdoria (ahora 5ª a 3 puntos de la cabeza), el Génova (4º) era el otro equipo que podía alcanzar a la 'Juve', que el sábado había ganado 3-1 al Sassuolo (16º), pero su partido ante la Fiorentina (13º) no pudo terminar, quedando interrumpido a la media hora y aplazado por una fuerte tormenta.

También se suspendió

El Roma-Sampdoria también fue interrumpido en el descanso por el mismo motivo, pero en su caso sí pudo continuar.

En el momento de la interrumpción, la Sampdoria dominaba por 2 a 1: Mohamed Salah había adelantado a la Roma en el minuto 8, pero el colombiano Luis Muriel (18) y Fabio Quagliarella (41) habían remontado provisionalmente.

Después de una pausa de una hora y cuarto, y tras la entrada en juego del veterano Francesco Totti, que cumplirá 40 años en apenas dieciséis días, la Roma se transformó.

Igualó en el 61 gracias al bosnio Edin Dzeko y luego la Roma logró la victoria definitivo con el penal marcado por Totti, ya en el 90+3.

En la clasificación, la Juventus tiene un pleno de 9 puntos y la Roma iguala en la segunda plaza con el Nápoles (7 puntos), que el sábado goleó 3-0 en el campo del Palermo (18º).