Fútbol Internacional

Icardi se luce con triplete y el Inter supera al Milan en un juego emocionante

No era el derby más esperado, pero el duelo entre el Inter y el Milan no decepcionó: hubo goles, emociones e intensidad en el clásico que el equipo de Luciano Spalletti ganó con un "hat-trick" del argentino Mauro Icardi, en la octava jornada de la Liga italiana de fútbol.

Por DPA

Icardi marcó el gol del triunfo desde el punto de penalti. (Foto Prensa Libre: AP)
Icardi marcó el gol del triunfo desde el punto de penalti. (Foto Prensa Libre: AP)

A los 28', a los 63' y, ya de penal, a los 90', Icardi apareció por tres para dar un triufo vital al Inter, que ahora ocupa el segundo lugar de la Serie A con 22 puntos, a solo dos del líder Napoli. El Milan, en tanto, no encontró la victoria que tanto le urgía y flota en la mitad de la tabla con 12 unidades.

El lateral Antonio Candreva rompió un partido muy táctico para llegar, a los 13', con un remate que se estrelló en el palo, antes de servir a Icardi en su primera celebración del día, unos minutos más tarde.

Ya en el segundo tiempo, el argentino volvió a anotar cuando recibió un centro quirúrgico de Ivan Perisic, con un Leonardo Bonucci mal ubicado. El Milan, que había empatado transitoriamente a los 56' con gol de de Suso, iba siempre a remolque.

Y pese a que Giacomo Bonaventura igualó a menos de diez minutos para el final, y a que el partido tenía aroma a empate, fue Icardi quien tuvo la última palabra del encuentro, aunque esta vez de penal, después de que Danilo D'Ambrosio fuera derribado dentro del área.