Fútbol Internacional

Infantino trabajará para que haya de “9 a 10”  equipos africanos en Mundial de 48

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, afirmó el martes a la prensa, en Nuakchott, Nauritania, que trabajará para que África tenga de “nueve a diez” equipos en el Mundial de 2026, que incluirá 48 selecciones.

Por Nuakchott/AFP

Gianni Infantino saluda a Philip Chiyangwa, presidente de la Asociación de Futbol de Zimbabwe. (Foto Prensa Libre: AP)
Gianni Infantino saluda a Philip Chiyangwa, presidente de la Asociación de Futbol de Zimbabwe. (Foto Prensa Libre: AP)

“De los 48 equipos previstos para el Mundial de 2026, de 9 a 10 serán africanos. Trabajaremos en ello”, indicó Infantino en una rueda de prensa en la capital mauritana.

El aumento del número de equipos de este “importante acontecimiento mundial” dará lugar a “inversiones mayores en todo el mundo, particularmente en África, agregó Infantino durante una visita a Mauritania este martes.

“Damos el derecho a soñar a todo el mundo y no hay mejor manera de hacer soñar que la participación en un acontecimiento tan importante”, declaró Infantino, presente en Nuakchott en el marco de una gira africana.

África quiere aprovechar la ampliación del Mundial a 48 selecciones, a partir de 2026, para contar con 10 plazas en la competición, explicaron los jefes de las federaciones africanas a Infantino el 22 de febrero en Johannesburgo.

En el formato actual, de 32 equipos, frica cuenta con cinco plazas. La ampliación a 48 se hará efectiva durante el Mundial de 2026. El país organizador de esta competición no se conocerá hasta mayo de 2020.