Fútbol Internacional

Iniesta: "Es un orgullo haber hecho toda mi carrera al lado de Xavi"

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta ha aseguró hoy que, para él, ha sido un verdadero placer y un orgullo haber hecho toda su carrera al lado de Xavi Hernández, quien el próximo jueves anunciará que abandona la disciplina azulgrana para fichar por el Al-Sadd catarí.

Por Barcelona/EFE

Xavi Hernández y  Andrés Iniesta celebraron juntos una nueva Liga para el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)
Xavi Hernández y Andrés Iniesta celebraron juntos una nueva Liga para el Barcelona. (Foto Prensa Libre: AFP)

“No encuentro un elogio para lo que significa Xavi como futbolista y persona. Las cifras y el juego están por encima de cualquier palabra. Es un jugador único, irrepetible, fundamental en el Barsa y en la selección”, añadió Iniesta.

El de Fuentealbilla ha sido esta tarde el protagonista de una entrevista que se ha transmitido a través de internet desde la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona, con preguntas enviadas a través de Twitter y Facebook por sus seguidores.

“Barcelona me lo ha dado todo y en ningún otro sitio viviré mejor”

Durante la misma, ha confesado por primera vez que está pensando en ser entrenador: “Hace tres o cuatro años habría dicho que no, pero hoy queda menos para dejar de jugar y es una opción que cada vez me gusta más. Me gusta el futbol y me gustaría seguir vinculado a él cuando termine mi carrera”, señaló.

Cuando se retire, piensa seguir viviendo en Barcelona. “Es una ciudad encantadora que lo tiene todo. Mar, montaña, lugares para ir a cenar con la pareja, la familia, los amigos. Llevo 18 años aquí, he crecido, he formado una familia. Ojalá pueda estar muchos años más vinculado al futbol y al Barsa, que es mi vida. Barcelona me lo ha dado todo y en ningún otro sitio viviré mejor”, se ha sincerado.

Iniesta reconoció que celebró la Liga como tocaba, por lo mucho que ha costado conseguirla. “Ha sido un año de mucho esfuerzo y es un título muy importante”, recalcó.

El azulgrana, además, ve el triplete muy cerca, aunque se mostró cauto, porque quedan dos finales y tienen que estar muy concentrados para ganarlas.