Fútbol Internacional

Jaime Penedo: “En la clasificación hay un pedacito de Guatemala”

El portero panameño Jaime Penedo habló sobre la clasificación de Panamá a su primer Mundial y confesó que siente que lleva un “pedacito de Guatemala” en ese logro con su país.

Por Milton Meléndez U. / Guatemala

El portero Jaime Penedo logró junto a Panamá una histórica clasificación al Mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El portero Jaime Penedo logró junto a Panamá una histórica clasificación al Mundial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El exguardameta de Municipal que ahora es parte del Dinamo de Bucarest del futbol de Rumania todavía se emociona al recordar la histórica clasificación de Panamá a Rusia 2018.

“En esta clasificación hay un pedacito de Guatemala. Uno nunca olvida de dónde viene y esos seis años en Municipal fueron maravillosos. No sería nada si no hubiera pasado por los lugares en los que he estado”, admitió el guardameta canalero.

El boleto mundialista hizo que Penedo dejara atrás todos los recuerdos de las clasificatorias anteriores en las que no había logrado el objetivo.

“Nunca olvidaré cuando nos eliminó El Salvador y regresé devastado a Municipal. Antes también nos había sacado Guatemala con un equipazo cuando yo comenzaba en la Selección. Ahora la vida me dio este premio”, aseguró el portero canalero.

Penedo también se refirió a la polémica jugada en el denominado “gol fantasma” que le dio el empate parcial a los panameños en el partido contra Costa Rica.

“Desde mi ángulo es complicada y viendo en televisión se ve que no entra. A mí me tocó salir muchas veces de un estadio con un resultado adverso por una decisión arbitral. Sin embargo esto es futbol, a veces lloras y a veces ríes y esta vez nos tocó a nosotros”, expresó.