Fútbol Internacional

James no podrá debutar en el arranque de la Bundesliga

El colombiano James Rodríguez se perderá el inicio de la Liga alemana de futbol con el Bayern Múnich debido a una lesión muscular, según confirmó hoy el nuevo club del atacante.

Por DPA / Alemania

El delantero colombiano James Rodríguez espera recuperarse pronto para poder debutar en la liga alemana. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero colombiano James Rodríguez espera recuperarse pronto para poder debutar en la liga alemana. (Foto Prensa Libre: AFP)

El Bayern indicó hoy que James no se recuperará a tiempo para la Supercopa del sábado ante el Borussia Dortmund ni para la primera jornada de la Bundesliga, en la que el Bayern se medirá el 18 de agosto con el Bayern Leverkusen.

El Bayern, sin embargo, no dio un plazo específico sobre la recuperación del futbolista colombiano, que se lesionó el martes la parte posterior del muslo derecho durante la derrota del Bayern por 3-0 ante el Liverpool en la Audi Cup.

El club indicó que "se perderá las próximas semanas", por lo que James podría estar de baja más allá de la primera jornada de la Bundesliga.

Además, el español Thiago Alcántara tampoco podrá jugar la Supercopa debido a una lesión abdominal.

El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti perdió ayer claramente en su estadio de Múnich por 0:2 contra el Liverpool de Jürgen Klopp. 

Tres semanas fuera

James Rodríguez sufrió una lesión muscular, que de acuerdo con su técnico en el Bayern Múnich lo marginará incluso por tres semanas, y que pone en peligro su participación con la selección de Colombia en los partidos ante Venezuela y Brasil por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El astro colombiano se lastimó el martes en la derrota 3-0 de Bayern ante Liverpool en un amistoso de pretemporada.  

“Como han mostrado los análisis detallados del departamento médico del club, el colombiano sufrió una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho”, señaló Bayern el jueves en un comunicado. No dio un plazo exacto para su regreso a las canchas. 

Colombia visita a Venezuela el 31 de agosto, y cinco días después recibe al puntero Brasil en la recta final de las eliminatorias.