Fútbol Internacional

James Rodríguez trabaja con el grupo y se acerca a su regreso

El colombiano James Rodríguez, del Real Madrid, dio un paso en firme hacia su regreso a los terrenos de juego, al comenzar a trabajar junto a sus compañeros en la ciudad deportiva de Valdebebas.

Por Madrid/EFE

James Rodríguez se ejercitó con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Real Madrid.com)
James Rodríguez se ejercitó con sus compañeros. (Foto Prensa Libre: Real Madrid.com)

El centrocampista internacional se recupera de la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho.

James cayó lesionado el pasado 4 de febrero, en el partido de Liga en el estadio Santiago Bernabéu ante el Sevilla, y fue operado un día después en el hospital Quirón de Murcia.

Tras completar el plan de recuperación individual, el colombiano vivió hoy un día feliz en La Ciudad Real Madrid, donde trabajó al mismo ritmo que los pocos integrantes de la primera plantilla que no han sido llamados por sus selecciones.

Álvaro Arbeloa, Nacho Fernández, Asier Illarramendi y Jesé Rodríguez fueron los jugadores que se entrenaron junto a James, en un grupo sin los 17 internacionales de la primera plantilla que fue reforzado por los canteranos Aleix Febas, el chileno Benjamín Kuscevic y José Carlos Lazo.

En las dos próximas semanas, James podrá ganar tono físico para reaparecer el domingo 5 de abril en el estadio Santiago Bernabéu ante el Granada si Carlo Ancelotti le ve preparado y decide cubrir con el colombiano la baja por sanción de Isco Alarcón.

Mientras que el único portero disponible, Fernando Pacheco, completó un entrenamiento específico, el resto de jugadores realizaron, según informa la web del Real Madrid, estiramientos, ejercicios de potenciación muscular y con balón, y partidos de futvoley, antes de terminar disputando encuentros en reducidas dimensiones con pequeñas porterías.

Con sus selecciones

La resaca del clásico, con la derrota cosechada por el Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou, la comenzará a digerir Carlo Ancelotti sin 17 jugadores de la primera plantilla que han sido citados con sus selecciones.

  • Esta temporada, las “fechas FIFA” han dejado lesiones graves como la que sufrió el croata Luka Modric, que le tuvo casi cuatro meses de baja, y percances físicos con el portugués Fabio Coentrao y el alemán Sami Khedira.

Con España se marchan los capitanes Iker Casillas y Sergio Ramos más Dani Carvajal e Isco Alarcón para disputar un partido clave ante Ucrania, en Sevilla, de clasificación a la Eurocopa 2016 y un amistoso en Amsterdam frente a Holanda.

Tres madridistas defenderán a Portugal, Coentrao, Pepe y Cristiano Ronaldo, que también se la juega en la fase de clasificación con Serbia en el estadio da Luz de Lisboa antes de un amistoso contra Cabo Verde en Estoril.

Los alemanes Toni Kroos y Sami Khedira serán los primeros que afrontarán partidos, al disputar el miércoles un amistoso frente a Australia en Kaiserlautern y el domingo el partido oficial ante Georgia en Tiflis.

Se da la circunstancia de que varios madridistas se enfrentarán. Es el caso de los franceses Raphael Varane y Karim Benzema que se medirán al Brasil de Marcelo en el Stade de France parisino. También se enfrentarán a Dinamarca en la localidad francesa de Saint Etienne.

La segunda cita que encara Marcelo en su regreso a la selección será Chile. Se ahorrará un viaje transoceánico al ser en Londres.

También se miden en Zagreb, la Croacia de Luka Modric con la Noruega del joven Martin Odegaard, el fichaje del mercado de invierno que está jugando con el filial madridista.

Mientras, Gareth Bale acude con Gales para un encuentro importante en su sueño de estar en una Eurocopa, el que jugará en Haifa ante Israel.

Lucas Silva se marcha con la selección olímpica brasileña para dos amistosos en Brasil frente a Paraguay y México; también encara un largo viaje Keylor Navas para jugar ante Paraguay y Panamá en Costa Rica y el mexicano Chicharito Hernández que tendrá minutos en amistosos ante Ecuador y Paraguay en Estados Unidos.