Fútbol Internacional

Jesé vuelve a jugar con el París y marca contra el Lille 

El español Jesé Rodríguez, delantero del París Saint Germain, volvió a la titularidad con su equipo, en el partido de octavos de final de la Copa de la Liga de Francia, que los parisinos vencieron al Lille  (3-1) .

Por Francia/EFE

Jesé Rodríguez es felicitados por sus compañeros tras marcar contra el Lille. (Foto Prensa Libre: AFP).
Jesé Rodríguez es felicitados por sus compañeros tras marcar contra el Lille. (Foto Prensa Libre: AFP).

Tres meses después de su último y único encuentro en el que el entrenador Unai Emery le había incluido en el once, Jesé volvió a jugar un partido completo y anotó el tercer tanto de los suyos, que sentenciaba definitivamente el encuentro y la eliminatoria.

Antes de este miércoles, el técnico español lo había alineado por última vez en partido de Liga ante el Saint Etienne  (1-1) .

Este miércoles, ante el Lille, Emery dio descanso a titulares habituales como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Angel Di María, el ítalo brasileño Thiago Motta o el brasileño Thiago Silva.

El brasileño Lucas Moura consiguió los dos primeros goles del París. El primero, de penalti, en el minuto 43, y el segundo en el 57, mientras que Jesé sentenció la clara victoria y goleada de los parisinos en el minuto 69. El montenegrino Marko Basa, en el minuto 89, maquilló el resultado para el Lille  (3-1) .

En otros partidos de la ronda, el Niza, líder en la Liga, quedó apeado de la competición por el Girondins  (3-2) y el Mónaco arrasó al Stade Rennes  (7-0) .

El Guingamp y el Metz avanzaron a la siguiente ronda en la tanda de penaltis tras empatar 2-2 y 1-1 ante el Lyon y el Toulouse, respectivamente, al final de los noventa minutos. El Guingamp ganó la tanda 3-4 y el Metz 11-10.