Fútbol Internacional

Jordi Alba se lesiona en su partido 50

Jordi Alba, lateral izquierdo del Barcelona, sufrió una lesión muscular ante Italia en el Juventus Stadium, el día en el que cumplía 50 partidos como internacional absoluto.

Por Turín/EFE

Jordi Alba tuvo que ser sustituido a los 22 minutos debido a una lesión. (Foto Prensa Libre: EFE).
Jordi Alba tuvo que ser sustituido a los 22 minutos debido a una lesión. (Foto Prensa Libre: EFE).

Debido a la gravedad de la lesión tuvo que dejar su sitio a los 22 minutos a Nacho Fernández con el empate provisional sin goles en el marcador.

Alba se dañó la parte posterior de su muslo izquierdo. Lo sintió en el primer cuarto de hora del partido entre Italia y España, y lo comunicó al banquillo para que de inmediato Julen Lopetegui mandase a calentar al madridista Fernández.

El lateral aguantó hasta los 20 minutos de partido, cuando se dejó caer sobre el césped al no poder soportar más y pedir que se ejecutase el cambio. Era el día en el que cumplía 50 partidos con la Roja.

“Jordi, parece que tiene un problema muscular, es una noticia triste”, dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el partido.





Según la prensa en línea española, el jugador pasará el viernes unas pruebas en Turín para conocer el alcance de la lesión, que, en principio, parece un problema en los isquiotibiales.

De confirmarse la lesión, el jugador podría perderse el próximo partido de clasificación de España el domingo contra Albania.