Fútbol Internacional

Juventus ante un Atalanta al alza y derbi de Roma marcan la fecha 15

La Juventus, líder de la Serie A, intentará el sábado olvidar su reciente derrota ante el Génova (3-1) superando al Atalanta, un equipo al alza que ocupa el quinto puesto y que llega a Turín luego de encadenar seis victorias consecutivas.

Por Italia/AFP

Archivado en:

Italia Juventus Roma Serie A
Los jugadores de la Juventus esperan volver a festejar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de la Juventus esperan volver a festejar. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Roma, segunda en la tabla a 4 puntos de la cabeza, ejercerá de visitante el domingo en el Estadio Olímpico de Roma en el derbi ante el Lazio, un partido cuyo ganador finalizará la fecha por encima de su eterno rival.

"Es el partido del año, una rivalidad que puede hacer sentir orgulloso durante un año, no quitarte la sonrisa y permitirte bromear al adversario todo el año", explica a la AFP Giulio Lucarelli, propietario del restaurante Core de Roma, un santuario dedicado al AS Roma, situado justo enfrente de la vivienda en la que creció el legendario Francesco Totti.

Nadie ha disputado más derbis que 'Il capitano' (41), ni ganado tantos (14), ni tampoco perdido (15), ni ha marcado en ellos tantos goles (11).

Pero el Nápoles (7º) y el Inter de Milán (8º), dos conjuntos peor clasificados de lo que indica su presupuesto y su historia, serán los encargados de dar este viernes el pistoletazo de salida a la fecha.

Si los napolitanos no pasan por su mejor momento de la temporada, el conjunto lombardo comienza a levantar la cabeza luego del cambio en el banco.

Aunque sólo les separa una posición, cuatro puntos median entre ambos, por lo que incluso un triunfo visitante mantendrá el 'statu quo' en la clasificación.

Una victoria de los hombres de Maurizio Sarri les catapultaría a la zona noble.

El Nápoles sólo ha sumado cinco de los 12 últimos puntos en juego, mientras que el Nápoles suma un empate y dos triunfos en los tres últimos partidos, con una bella victoria ante la Fiorentina (4-2) en la última fecha, a las órdenes de Stefano Pioli.

El Milan (3º, a 4 puntos del líder Juventus) recibe el domingo al Crotone (19º), y el colista Palermo viaja a Florencia para medirse con la Fiorentina (9º) en el que será el debut del nuevo técnico del conjunto siciliano, Eugenio Corini.