Fútbol Internacional

Juventus podría ser todavía más líder

La Juventus, que recibe este lunes al Sassuolo, podría ampliar todavía más su ventaja como líder, luego del empate de la Roma el domingo último.

Por Roma/AP Y AFP

La Juventus podría definir este lunes  el título de la Serie A de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE)
La Juventus podría definir este lunes el título de la Serie A de Italia. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Juve, que el lunes recién pasado logró un gran resultado empatando en el campo de la Roma, está ante una gran oportunidad de seguir avanzando al que sería su cuarto título nacional consecutivo.

El punto que sumó la Roma en Verona hace que se acerque provisionalmente en la clasificación a 8 puntos de los turineses, que llevarían su margen hasta los 11 puntos si cumplen los pronósticos y superan en casa al duodécimo de la tabla.

La Juve encabeza la tabla con 58 puntos, seguida por la Roma con 50 y Napoli con 46. El Inter quedó en el octavo lugar con 36 unidades, junto con el Torino.

  • Los dos primeros acceden directamente a la Liga de Campeones y el tercero a los preliminares.

En los tres últimos lugares, que son los que descienden a la B, está el Parma con 11 unidades y dos partidos menos en medio de su agobiante crisis financiera, así como Cesena y Cagliari con 20.

Se complica

Ayer en el entrenamiento del equipo de Turín el defensa uruguayo Martín Cáceres, se fracturó un hueso de su tobillo izquierdo, por lo que este lunes será sometido a una cirugía.

En un comunicado, la Juve explicó que Cáceres se fracturó el “maléolo medial de su tobillo y será operado”. El tiempo de recuperación se conocerá más adelante.

Sobre el partido ante el Sassuolo, el entrenador Massimiliano Allegri avisó del peligro del rival.

“El Sassuolo nunca es un equipo fácil. Tienen peligro en los espacios abiertos, con tres formidables hombres de ataque”, explicó Allegri.