Fútbol Internacional

 La DFB insta a Ancelotti a explicarse por su gesto obsceno a un aficionado

La comisión de control de la Federación Alemana de Futbol (DFB) ha instado al técnico del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, a explicarse por el gesto obsceno que dirigió a la afición rival ayer, en el estadio del Hertha Berlin.

Por Berlín/EFE

El video de Carlo Ancelotti se viralizó rápidamente en la redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)
El video de Carlo Ancelotti se viralizó rápidamente en la redes sociales. (Foto Prensa Libre: Twitter)

Camino al vestuario, inmediatamente después de que el Bayern lograse el gol del empate ya en el tiempo de descuento, el técnico italiano le hizo el gesto de la peineta -o “dedo pestilente”, como se le denomina en Alemania- a un aficionado.

“¿Che cosa fai, míster?”, se pregunta el rotativo “Bild”, que publica una foto de Ancelotti, camino a vestuarios en el minuto 96, con el dedo corazón alzado.

El propio técnico admitió después en declaraciones a la televisión pública ARD esa reacción suya y explicó que el aficionado le había escupido.

El Bayern logró ayer empatar en el minuto 95 gracias a un gol de Robert Lewandowski -al que Ancelotti había tenido inicialmente en el banquillo-.





Lo de mostrar el “dedo pestilente”  tiene un notable historial de polémicas en Alemania, sea en estadios de futbol o en el ámbito político -como la que desencadenó el año pasado el vicecanciller y líder socialdemócrata Sigmar Gabriel, al hacer ese gesto a un neonazi.

El caso más conocido es el del exinternacional Stefan Effenberg, a quien mostrar el llamado “dedo pestilente” en dirección a la tribuna de público en el Mundial de 1994 le costó la expulsión fulminante y para siempre de la selección nacional.