Fútbol Internacional

La FIFA anuncia medidas contra el racismo para Copa Confederaciones 

La FIFA anunció hoy que utilizará un mecanismo de tres pasos para evitar actos de racismo en la Copa Confederaciones que comienza este sábado en Rusia, en una medida inédita para un torneo oficial. 

Por DPA / Argentina

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 arranca el próximo sábado. (Foto Prensa libre: Twitter)
La Copa Confederaciones de Rusia 2017 arranca el próximo sábado. (Foto Prensa libre: Twitter)

Así, en caso de incidente discriminatorio, el árbitro del partido tendrá la autoridad para detener las acciones y pedir un anuncio público para que el comportamiento pare.

Si el gesto persiste, el juez podrá detener el encuentro hasta que se pueda reundar con normalidad, pero podrá suspenderlo definitivamente de persistir el acto racista.

De igual manera, el ente rector dispuso observadores antidiscriminación en todos los partidos para vigilar el comportamiento de los aficionados de uno u otro equipo.





Los observadores, que estarán en contacto con personal de seguridad, asistirán al staff del encuentro para resolver incidentes antes o durante los partidos, según agregó la FIFA en un comunicado.

"Ambas iniciativas son herramientas adicionales para los árbitros y los funcionarios de los partidos para prevenir actitudes discriminatorias y asegurar que el ambiente en el estadio sea de fair play y respecto", dijo Gianni Infantino, presidente del ente rector del fútbol mundial.

"Nos complace que Rusia haya sido encargada con la misión de ser el primer país que acoge la Copa Confederaciones y la Copa Mundial en implementar estas iniciativas con el objetivo de mejorar el mundo del fútbol", expresó de su lado Vitaly Mutko, viceprimerministro ruso.

La Copa Confederaciones, torneo que sirve como ensayo general antes del Mundial de próximo año, se jugará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.