Fútbol Internacional

La Fifa inicia mañana la venta de entradas de la Copa Confederaciones

La FIFA iniciará mañana la venta de entradas de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, anunció hoy el ente rector del fútbol mundial.

Por Zúrich/DPA

La Copa Confederaciones se realizará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio del próximo año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Copa Confederaciones se realizará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio del próximo año. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Durante la primera fase de preventa, que comenzará este martes, sólo podrán comprar una entrada aquellos que posean una tarjeta de crédito Visa, informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en un comunicado.

La siguiente fase de la venta de entradas será entre el 1 de diciembre y el 19 de enero de 2017.

En ese lapso, los demás hinchas podrán "solicitar las entradas que desean adquirir y, una vez concluida la venta, sabrán qué localidades se les han asignado", explicó la federación mundial.

La FIFA aclaró que en el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas disponibles para un encuentro, se procederá a "una selección por sorteo". Además, se realizarán otras dos fases de venta de entradas y durante el campeonato también se podrán adquirir localidades.

La Copa Confederaciones constituye el ensayo general del Mundial de 2018 que tendrá lugar en Rusia.

En la competición, que se celebrará entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017, participará la selección del país anfitrión, Alemania como campeona del mundo y los ganadores de las seis federaciones continentales de la FIFA: Portugal, Australia, México, Chile, Nueva Zelanda y el campeón africano, que se definirá en febrero de 2017.