Fútbol Internacional

La Fiscalía alemana descifra documentos sobre escándalo Mundial 2006

La Fiscalía alemana consiguió descifrar nuevos datos hasta ahora codificados sobre el escándalo en torno a la concesión del Mundial de fútbol 2006 a Alemania, según confirmó hoy un portavoz del organismo. 

Por Fráncfort/DPA

La Fiscalía alemana investiga irregularidades en la concesión del Mundial de fútbol de 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
La Fiscalía alemana investiga irregularidades en la concesión del Mundial de fútbol de 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

La descodificación de estos documentos podría aportar nuevos datos sobre el escándalo y esclarecer finalmente el dudoso flujo de dinero en torno al Mundial.

Sin embargo, el portavoz de la Fiscalía no quiso facilitar información sobre el contenido o la relevancia de estos datos, que habían permanecido hasta ahora protegidos por una contraseña, ya que se trata de "un proceso en curso".

La Fiscalía de Fráncfort investiga la concesión del Mundial de fútbol de 2006 bajo la sospecha de una posible evasión fiscal de varios miembros del antiguo comité organizador de la competición.

La investigación se centra en un pago dudoso realizado al Comité Ejecutivo de la Fifa de €6,7 millones (US$7,45 millones) por una gala mundialista que nunca se celebró y que se habría declarado erróneamente conscientemente en la declaración de la renta.

En el marco de estas investigaciones se analizan también numerosos mails y documentos electrónicos en parte procedentes de las oficinas centrales de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).