Fútbol Internacional

La Juventus y el Nápoli no fallan y golean para mantener el ritmo del Inter

La Juventus, que venció 3-1 al Sassuolo, y el Nápoli, que goleó 6-0 al colista Benevento, siguieron el ritmo del Inter de Milán, que ganó el sábado, y lograron el pleno de cuatro victorias en cuatro partidos, este domingo en la Serie A.

Por AFP

Paulo Dybala celebra con su tradicional máscara el primer gol de la Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)
Paulo Dybala celebra con su tradicional máscara el primer gol de la Juventus. (Foto Prensa Libre: EFE)
La vigente campeona se impuso un triplete de su estrella Paulo Dybala, que mantiene un idilio con el gol en este arranque y ya suma ocho.

Dybala marcó en los minutos 16, 49 y 62, mientras que Matteo Politano lo hizo en el 51, tras un error del lateral suizo Stephan Lichtsteiner, una muestra de que el equipo no ha logrado recuperar la solidez defensiva desde la marcha de Leonardo Bonucci al Milan.

"Incluso con 2-0 a favor hoy, perdimos un poco la concentración. No deberíamos haberlo concedido (el gol local)", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

El astro argentino puso a funcionar a pleno rendimiento su mágico pie izquierdo: Primero con un tiro lejano, de primeras tras un pase desde la izquierda que dejó al arquero Andrea Consigli sin tiempo de reacción, después desde dentro del área en una rápida acción y para cerrar la fiesta con un perfecto libre directo.

Su triplete le sirve para situarse como líder destacado de la tabla de goleadores con 8 tantos. Lleva 52 en 100 partidos con la camiseta de la Juventus, contando todas las competiciones.

"Está mejorando en todos los aspectos del juego, es muy joven y tiene mucho margen de mejora. Cuando juega como hoy es imparable", añadió el técnico.

"Quería uno y llegaron tres"

"Quería marcar uno y llegaron tres. El equipo continúa ganando y alcanzando un nivel alto. Espero seguir luciendo la camiseta N.10, el equipo me da confianza y también el entrenador tiene su parte de culpa, que me ofrece la libertad de jugar por donde quiera", dijo Dybala.

Más tarde el Nápoli se dio un festín goleador ante su vecino Benevento, con un triplete del belga Dries Mertens (27, 65 penalti y 90 penalti) y tantos del brasileño Allan (3), Lorenzo Insigne (15) y José Callejón (32).

Dries Mertens es felicitado por sus compañeros tras una de sus anotaciones. (Foto Prensa Libre: EFE)
Dries Mertens es felicitado por sus compañeros tras una de sus anotaciones. (Foto Prensa Libre: EFE)

En los otros partidos disputados este domingo el Milan alcanzó el cuarto puesto al ganar 2-1 al Udinese (13º) con un doblete del croata Nikola Kalinic, Torino (5º) y Sampdoria (7º) igualaron 2-2 y el Cagliari (10º) venció 2-0 en la cancha del SPA (11º).