Fútbol Internacional

La Liga MX investigará al Atlas por la invasión de campo de sus hinchas

La Liga MX del fútbol mexicano investigará al Club Atlas por la invasión de campo de algunos de sus hinchas ayer en el partido en el que fueron eliminados del torneo Clausura 2015 por las Chivas de Guadalajara.

Por México / EFE

Archivado en:

Atlas Chivas Disturbios Liga MX
Los barra brava del Atlas protagonizaron actos bandálicos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)
Los barra brava del Atlas protagonizaron actos bandálicos en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado, la comisión disciplinaria de la Liga confirmó el inicio de un proceso de investigación de los hechos ocurridos en el estadio Jalisco cuando, después de que el Guadalajara marcara su cuarto gol y tomara ventaja de 1-4, un hincha bajó al terreno, luego lo hicieron dos más y después otros.

Desde el minuto 53 hasta el 73 el encuentro fue detenido porque, mientras los invasores tardaron en ser controlados, decenas de aficionados mostraron actitudes violentas y desafiaron a la policía en las gradas.

El encuentro se reanudó y el árbitro repuso unos 20 minutos, pero ya el partido no recobró el nivel, el Guadalajara con la ventaja amplia se limitó a no correr riesgos y Atlas hizo poco por la victoria.

Consecuencia del triunfo, Guadalajara se clasificó a la semifinal del Clausura en la cual enfrentará al Santos Laguna al cual visitará el jueves y recibirá el domingo; el ganador de esa serie, disputará el título ante el mejor entre Pachuca-Querétaro.

En tanto, autoridades del municipio de Guadalajara clausuraron el estadio Jalisco, casa del Atlas, por tiempo indefinido, luego de los disturbios.

El Ayuntamiento de Guadalajara indicó en un comunicado que se levantaron "actas de infracción y clausura del estadio Jalisco", debido "a la obstrucción de pasillos, así como a la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha".

El Atlas recibió una multa de 268.470 pesos (17.700 dólares), de acuerdo con la Ley de Ingresos de Guadalajara.