Fútbol Internacional

Leicester eliminado por un equipo de tercera, Chelsea cumple

Las sorpresas están siendo las protagonistas de los octavos de final de la Copa de Inglaterra después de que dos equipos de la Premier, Leicester y Burnley, fuesen eliminados este sábado por otros de inferior categoría, mientras que el Mánchester City tendrá que jugar el 'replay' tras un empate sin goles ante un segunda.

Por Manchester/AFP

Jamie Vardy estrecha manos con los jugadores del Millwall luego de quedar eliminado en la FA Cup. (Foto Prensa Libre: AP)
Jamie Vardy estrecha manos con los jugadores del Millwall luego de quedar eliminado en la FA Cup. (Foto Prensa Libre: AP)

Pese a jugar con un jugador menos desde el inicio de la segunda parte, el Milwall, actualmente en tercera, eliminó al vigente campeón de la Premier con un tanto de Shaun Cummings sobre la bocina (90).

Un resultado pésimo para un Leicester que, tras sorprender al mundo logrando el título liguero la pasada temporada, este curso está luchando por no descender. El miércoles jugará la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla.





A punto estuvo de saltar otra gran sorpresa en la cancha del Huddersfield Town (2ª), donde el poderoso Mánchester City de Pep Guardiola fue incapaz de ganar ante un equipo de segunda categoría (0-0).

Pese a jugar con varios suplentes, entre ellos el arquero chileno Claudio Bravo, que volvió a situarse bajo palos tras perder la titularidad, el Huddersfield le jugó de tú a tú al City e incluso marcó un gol en la primera parte (26), que el árbitro no concedió por un fuera de juego.

"No es frustrante. Fue un partido equilibrado contra uno de los mejores equipos de la Championship (2ª división)", afirmó el entrenador del City, el español Josep Guardiola.





"Spanish Chelsea"

Por su parte, el Chelsea, líder de la Premier League, evitó cualquier sorpresa en su duelo ante el Wolverhampton (2-0), de la segunda división y que había sido el verdugo del Liverpool en esta 'FA Cup'.

A los Blues les costó abrir el marcador y por momentos se pensó en otro tropiezo de un grande, pero finalmente sentenció con dos goles españoles.

Primero marcó Pedro Rodríguez, en el 52 con un disparo cruzado raso, y luego sentenció Diego Costa (88), también con un tiro por bajo, tras encontrarse un balón en el área y probar suerte entre dos defensores.





En la otra eliminatoria jugada este sábado, el Middlesbrough eliminó al Oxford con un gol del uruguayo Christian Stuani a falta de cuatro minutos para el final (3-2).

El domingo se jugarán dos partidos, en los que Tottenham y Mánchester United visitarán a dos equipos de segunda división, Fulham y Blackburn, respectivamente.

Para el lunes quedará la visita del Arsenal al Sutton United, de la quinta categoría.