Fútbol Internacional

Leipzig obtiene triunfo y se acerca al puntero Bayern

Leipzig superó el domingo 2-1 al Borussia Moenchengladbach y se acercó a cinco puntos del Bayern Múnich, líder de la Bundesliga.

Por Berlín/AP

El Leipzig celebra luego de su triunfo apretado frente al Borussia. (Foto Prensa Libre: AP)
El Leipzig celebra luego de su triunfo apretado frente al Borussia. (Foto Prensa Libre: AP)

Emil Forsberg anotó un tanto y puso el pase para el otro. El club de Sajonia dejó atrás una racha de dos derrotas consecutivas y conservó sus aspiraciones realistas de disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, merced a su 14ta victoria de la temporada.

A los 31 minutos, Timo Werner cedió el balón para que el mediocampista sueco anotara mediante un tiro rasante.

El árbitro Felix Zwayer sancionó un penal a favor del Gladbach, por una falta de Marvin Compper sobre Lars Stindl. Peter Gulacsi atajó el disparo de Thorgan Hazard, justo antes de que concluyera el primer tiempo.

Werner hizo el segundo gol del Leipzig, con asistencia de Forsberg y disparo a segundo poste.

Jannik Vestergaard acercó al Gladbach con un cabezazo tras un saque de esquina. Pero ni seis minutos de descuento bastaron a los anfitriones para igualar el marcador.

Sigue la polémica

Otra vez, los jugadores del Leipzig fueron abucheados ruidosamente por los fanáticos locales. En distintos estadios, se le ha reprochado al Lepizig ser un conjunto de creación reciente, que habría mejorado sólo por su poder económico.

Grandes carteles en el graderío norte destacaban que el Moenchengladbach es un "club tradicional desde 1900", en una clara referencia al Leipzig, fundado en 2009, cuando el multimillonario Dietrich Mateschitz, de la empresa austriaca Red Bull, adquirió un equipo de quinta división, lo rebautizó y le inyectó dinero a medida que iba ascendiendo.

Más tarde, Schalke visitaba a Colonia.