Fútbol Internacional

 Lesiones obligan a cambios en plantel de España para la Euro

Las lesiones han obligado a que el técnico de la selección española Vicente del Bosque convoque a tres reemplazos, mientras su equipo se prepara para disputar sus últimos dos duelos de la eliminatoria a la Eurocopa, ante Luxemburgo y Ucrania.

Por España / AFP

Mario Gaspar (i)del Villarreal fue llamado por Vicente del Bosque por las lesiones de varios elementos. (Foto Prensa Libre: AFP)
Mario Gaspar (i)del Villarreal fue llamado por Vicente del Bosque por las lesiones de varios elementos. (Foto Prensa Libre: AFP)

Dani Carvajal fue descartado el lunes, cuando el Real Madrid informó que el zaguero sufrió una lesión en los tendones del tobillo derecho durante el encuentro que el club empató 1-1 ante el Atlético de Madrid.

Íñigo Martínez, zaguero de la Real Sociedad, sufrió en tanto una lesión muscular en la pierna izquierda, y Bruno Soriano, volante del Villarreal, fue descartado por un problema de rodilla.

Del Bosque ha convocado como reemplazos a Mario Gaspar, del Villarreal, así como a Xabier Etxeita y Mikel San José, del Athletic de Bilbao.

"Acudir a la selección es un sueño cumplido", expresó Gaspar. "Ahora mismo sólo tengo palabras de agradecimiento".

España es líder del Grupo C y puede asegurar la clasificación el 9 de octubre, con una victoria sobre Luxemburgo.