Fútbol Internacional

Lionel Messi regresa a la Albiceleste por amor a su país

“Vuelvo porque amo demasiado a mi país”, expuso el astro argentino del Barcelona Lionel Messi este viernes, después de reunirse con el nuevo seleccionador Edgardo Bauza, quien sustituye a Gerardo Martino.

Por Redacción Tododeportes

Lionel Andrés Messi afirmó este viernes que regresará a vestir los colores de la camiseta argentina (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lionel Andrés Messi afirmó este viernes que regresará a vestir los colores de la camiseta argentina (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Veo que hay muchos problemas en el futbol argentino y no pretendo crear uno más. Hay que arreglar muchas cosas, pero pretendo hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera", señaló la Pulga.

Su confirmación se dio a través de un comunicado de prensa, en donde dejó en claro que el día en que decidió renunciar a la Albiceleste le "pasaron muchas cosas por la cabeza".

“Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarla, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta”, expuso el astro culé.

La Pulga habló en Barcelona con el nuevo seleccionador, Edgardo Bauza, reunión en la que mostró predisposición para formar parte del equipo que enfrentará la próxima doble fecha de eliminatorias frente a Uruguay y Venezuela.

Antes del anuncio oficial, el padre de Messi había publicado en Instagram una fotografía de la camiseta argentina con el número 10. Todo un símbolo.

“Lo veo con muchas ganas, pero no me quiero adelantar”, dijo Bauzá al arribar este viernes a Buenos Aires desde Barcelona.

"Fue una buena charla. Solo hablamos de futbol, puntualizó Bauzá.

El recuento de los daños

El 26 de junio y tras la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, el capitán de  Argentina, de 29 años, pegó un portazo a la selección, abrumado por la frustración.

Había errado el primero de los penales en la serie que definió el partido 4-2 y que dejó a Argentina con las manos vacías a las puertas de la gloria, una vez más como hace 20 años.

"Veo que hay muchos problemas en el futbol argentino y no pretendo crear uno más. Hay que arreglar muchas cosas, pero pretendo hacerlo desde adentro y no criticando desde afuera",

  • expresó Lionel Messi.

Bauza tomó las riendas de la selección la semana pasada luego de la renuncia de Gerardo Martino en medio de la crisis de la AFA y tras dos finales perdidas ante Chile.

Si Bauzá nunca imaginó una selección sin Messi, los rumores dicen que Sergio Agüero, el delantero del Mánchester City, no estará entre los elegidos por el ex técnico del Sao Paulo de Brasil y de San Lorenzo.

Pero el Kun es el inseparable compañero de cuarto de Messi desde la selección juvenil y es posible que el astro pida por su inclusión.

Mientras Messi ya ha ganado todo cuanto hay con el Barcelona y alcanzado todos los récords posibles con el club catalán, la deuda con Argentina sigue presente.

Desde su medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, nunca volvió a festejar con la Albiceleste.

En la selección tiene 113 partidos jugados, 55 goles y tres finales perdidas: la del Mundial-2014 ante Alemania, y tres Copa América (2007, 2015 y 2016).

Argentina debe jugar contra Uruguay el 1 de septiembre en Mendoza (oeste) y frente a Venezuela el 6 en Mérida (Venezuela).