Fútbol Internacional

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo recibieron un regalo de bodas bastante... ¿tacaño?

Mucho se especuló sobre los posibles regalos que recibirían Lionel Messi y Antonella Roccuzzo para su boda, hasta que el astro del Barcelona pidió que fueran donaciones para la Fundación Techo Argentina; sin embargo, en Argentina existe indignación, pues la recaudación alcanzó a penas los US$11 mil.

Por Jeniffer Gómez

Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, durante su boda en Rosario, Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Lionel Messi y Antonella Roccuzzo, durante su boda en Rosario, Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La prensa argentina hace énfasis en los 260 invitados a la ceremonia que unió a Messi y Roccuzzo el 30 de junio en Rosario, pues en promedio, cada uno donó 37 euros, una cantidad “miserable”, según el Diario Clarín, porque quienes asistieron fueron estrellas del futbol y farándula.

“Muchos de los cuales viven una cómoda situación económica. Sin embargo, a la hora de donar, dejaron mucho que desear”, señala el diario argentino.

Entre algunos de los destacados invitados a la boda, estuvieron Cesc Fábregas y su esposa Daniella Semaan, Carles Puyol, Xavi, el Kun Agüero junto a sus parejas, y el ‘Pocho’ Lavezzi.

“Hablamos de los 260 invitados que concurrieron al casamiento de Lionel Messi y Antonella Roccuzzo en la ciudad de Rosario y que donaron un promedio de 37 euros cada uno como regalo”, dice Clarín.

La Fundación Techo Argentina, de la máxima figura de la “Albiceleste” y del Barsa, Lionel Messi, informó que: “Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento se recaudaron diez viviendas de emergencia”.

"Los canales de donación permanecerán abiertos ya que a la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito", aclaró la entidad que trabaja en numerosas partes del mundo. En Argentina, Techo colabora en 111 asentamientos.

Más allá de los resultados de la colecta durante la boda, la organización no gubernamental agradeció a la familia Messi-Roccuzzo "por su gesto de compromiso con las comunidades más vulnerables de Argentina".

"Esperamos que muchas personas más se motiven y apoyen este tipo de iniciativas, que con su visibilización colaboran para poner la problemática en agenda", destacó Techo.