Fútbol Internacional

Liverpool busca acercarse al podio en jornada alterada por la FA Cup

El Liverpool tendrá la ocasión el domingo contra el Burnley de acercarse al podio de la Premier League, que da acceso directo a la próxima 'Champions', en una jornada del campeonato inglés alterada por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup.

Por Redacción/AFP

Los jugadores del Liverpool durante el entrenamiento previo al partido contra el Burnley. (Foto Prensa Libre: Liverpool)
Los jugadores del Liverpool durante el entrenamiento previo al partido contra el Burnley. (Foto Prensa Libre: Liverpool)

Por este motivo, el equipo de Anfield será el único de los seis primeros clasificados de la Premier League que dispute partido liguero este fin de semana, a excepción también del Mánchester City, que adelantó su partido contra el Stoke City al miércoles (0-0).

No obstante, el equipo que entrena Pep Guardiola seguirá teniendo un partido menos, el aplazado a finales de febrero contra el Mánchester United por la disputa de la final de la Copa de la Liga.

La jornada:

  • Miércoles: Mánchester City - Stoke 0-0.
  • Mañana: Bournemouth - West Ham, Everton - West Bromwich y Hull - Swansea.
  • Domingo: Liverpool - Burnley.
  • Partidos aplazados:  Arsenal - Leicester, Crystal Palace - Tottenham, Middlesbrough - Sunderland, Southampton - Manchester United y Chelsea - Watford.
De imponerse al Burnley (12º), el equipo que entrena el alemán Jürgen Klopp se acercaría a un punto de Tottenham y City (segundo y tercero con 56 puntos), los dos equipos con los que parece que se jugará las dos plazas directas para

Champions, teniendo en cuenta que el líder Chelsea (66) parece tener garantizada la tercera.

Tras un inicio de año horroroso, que dejó al equipo sin opciones de campeonato y fuera de los dos torneos coperos, la victoria contra el Arsenal del pasado fin de semana (3-1), la tercera en 13 encuentros de 2017, permitió a los Reds superar a los Gunners, a los que podría aventajar en 5 puntos al cierre de la fecha.

Es verdad que los londinenses tendrán dos partidos menos, pero también es cierto que el Arsenal está en plena crisis tras perder la eliminatoria de octavos de la 'Champions' contra el Bayern de Múnich por un global de 10-2 y con Arsene Wenger más discutido que nunca como técnico Gunner.

Del resto de partidos de la Premier destaca también el encuentro del sábado entre el Everton (7º) y el West Bromwich (8º), en lucha directa por una clasificación para la previa de la Europa League.