Fútbol Internacional

Liverpool corta las aspiraciones del City y doblega al Sunderland

El Liverpool de Jurgen Klopp se colocó como líder provisional de la Premier League, arrebatando el primer puesto al Mánchester City, a la espera del partido del Chelsea, merced a su triunfo por 2-0 este sábado ante el colista Sunderland.

Por Manchester/AFP

James Milner celebra con sus compañeros luego de anotar esta mañana. (Foto Prensa Libre: AP)
James Milner celebra con sus compañeros luego de anotar esta mañana. (Foto Prensa Libre: AP)

El belga Divock Origi hizo explotar de alegría a la hinchada 'Red' con un tanto liberador en el minuto 75. Ya en el tiempo añadido, James Milner alojó la tranquilidad en las gradas al convertir un penal (90+1).

Los tres puntos permiten al Liverpool situarse como líder con 30 puntos, los mismos que el Mánchester City pero con mejor diferencia de goles, y con dos puntos más que el Chelsea.

Los 'Blues' de Antonio Conte recuperarán el liderato si derrotan al Tottenham del argentino Pochettino (5º) en el último partido de este sábado.

Pero la alegría no fue completa en Anfield, ya que el centrocampista internacional brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, salió en camilla y entre lágrimas luego de sufrir una lesión en el pie derecho al chocar con un rival.

Su pie impactó violentamente con el del gabonés Didier Ndong cuando ambos jugadores disputaban un balón. Coutinho fue sustituido en el minuto 34 por el belga Divock Origi.

El brasileño de 24 años es una de las estrellas de los 'Reds' esta temporada, con 5 goles y otras tantas asistencias en lo que va de campeonato.

Líder por un momento

Horas antes, el Mánchester City se había colocado como líder provisional de la Premier League luego de remontar (2-1) ante el Burnley (12º).

Dean Marney puso por delante al recién ascendido Burnley con una volea desde 30 metros a ras de suelo (14).

Liderado por el marfileño Yaya Touré y el español Nolito, el City empató por medio del argentino Sergio Agüero, que remató en el segundo palo una prolongación a la salida de un córner (37). Más tarde el 'Kun' demostró su olfato goleador al culminar una jugada enmarañada dentro del área a la hora de partido.

Los dos goles sirvieron además al argentino para igualar con el internacional español del Chelsea Diego Costa en lo alto de la tabla de artilleros, con 10 dianas.

El arquero chileno Claudio Bravo salvó a los suyos con un par de meritorias intervenciones en el tramo final del partido.

En los otros partidos disputados este sábado el Leicester (13º) certificó una nueva decepción al empatar a dos en casa ante el recién ascendido Middlesbrough (15º), dirigido por el español Aitor Karanka, en el que su compatriota Álvaro Negredo firmó un doblete.

También empataron a un gol el Hull City (18º) y el West Bromwich (9º), mientras que el Swansea (19º) se impuso en un espectacular partido al Crystal Palace (16º) por 5-4, con dos goles del español Fernando Llorente para el conjunto galés, que abandonó la última posición de la tabla.

El Arsenal (4º) recibirá el domingo al Bournemouth (9º), y el Mánchester United (6º) de Jose Mourinho al West Ham (17º).