Fútbol Internacional

Liverpool logra valioso empate en campo del City 

El Liverpool, cuarto clasificado de la liga inglesa, logró este domingo un valioso empate (1-1) en campo del Mánchester City, tercero en la tabla, en la 29ª jornada, por lo que se mantiene a un punto del conjunto de Pep Guardiola.

Por AFP / Gales

Emre Can trata de quitarle el balón a David Silva. (Foto Prensa Libre: AFP)
Emre Can trata de quitarle el balón a David Silva. (Foto Prensa Libre: AFP)

James Milner, exjugador del City, en las filas del Liverpool desde 2015, adelantó a los Reds en el minuto 51 de penal, tras una falta dentro del área del francés Gael Clichy al brasileño Firmino.

Pero el argentino Kun Agüero logró el empate en el 69, aunque luego falló dos claras ocasiones.

El tanto de Agúero llegó con un remate con su pierna derecha tras un centro del belga Kevin de Bruyne.

El Mánchester City sigue en tercera posición, que da acceso de forma directa a la fase de grupos de la Liga de Campeones, y el Liverpool ocupa de momento la cuarta, que ofrece la posibilidad de jugar una eliminatoria previa de la máxima competición continental.

Aunque los Reds tienen un partido más que los Citizens.

El City de Guardiola terminó mal una pésima semana, en que fue eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones por el Mónaco.

“Es uno de los días más felices de mi carrera como técnico. Estoy muy orgulloso”, afirmó Guardiola.

“Tras la eliminación en Champions, los últimos días en los entrenamientos, la gente estaba tan sumamente triste... La gente no hablaba mucho”, añadió el catalán.

“Llegamos al partido contra el Liverpool, que no juega competición europea esta temporada y tuvo toda la semana para prepararse. El espíritu que tuvimos al jugar, es uno de los días más felices de mi carrera como técnico”, indicó.

Por su parte, el Mánchester United  (5º) venció 3-1 en su visita al penúltimo clasificado de la Premier League, el Middlesbrough, mientras que el Tottenham  (2º) ganó 2-1 al Southampton  (10º) .