Fútbol Internacional

Los incidentes en Valdebebas llegan a la selección española

Los incidentes acaecidos en la ciudad deportiva de Valdebebas, cuando varios aficionados increparon a futbolistas del Real Madrid tras su derrota en el Clásico, llegaron a la concentración de la selección española en La Ciudad del Futbol, donde se pidió respeto a los futbolistas.

Por España/EFE

Los jugadores de la selección española de futbol, Sergio Asenjo (d), y Álvaro Morata (i) durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el entrenamiento del equipo en Las Rozas. (Foto Prensa Libre: EFE).
Los jugadores de la selección española de futbol, Sergio Asenjo (d), y Álvaro Morata (i) durante la rueda de prensa que ofrecieron tras el entrenamiento del equipo en Las Rozas. (Foto Prensa Libre: EFE).

Los internacionales españoles que comparecieron en rueda de prensa, Álvaro Morata y Sergio Asenjo, valoraron los hechos ocurridos en la madrugada del domingo al lunes.

Morata además con el dolor de ver a un amigo como Jesé Rodríguez, ser junto al galés Gareth Bale, el jugador más insultado.

“La gran mayoría creo que es ejemplar, no suele dar problemas. Siempre hay alguno que quiere salir en la televisión y dar la nota. Ha tenido la mala suerte de que le ha tocado a Jesé pero espero que no suceda más”, aseguró Morata que conoce bien a los seguidores madridistas.

  • “Esto sucede muchas veces y no refleja a la afición de un equipo”, Morata

También se unió el portero del Villarreal Sergio Asenjo, que pidió que la misma responsabilidad que tienen los futbolistas de cara a la sociedad, la tengan los aficionados.

“Es verdad que el aficionado puede estar disconforme con jugadores de su equipo pero nunca llegando a esos extremos. Eso no se puede volver a repetir. Igual que los futbolistas debemos dar ejemplo, también lo deben hacer los aficionados”, manifestó.

Arranca preparación

La selección española comenzó a preparar el importante encuentro ante Ucrania de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016 con un suave entrenamiento matinal a puerta cerrada en La Ciudad del Futbol.

En una mañana marcada por el adiós de Diego Costa a sus compañeros, tras confirmarse que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en su muslo izquierdo, España comenzó a preparar el partido ante Ucrania con la primera toma de contacto con el campo de entrenamiento de La Ciudad del Futbol.

Serán dos los entrenamientos que completará España en el día de hoy, tras concentrarse anoche, a puerta cerrada por la mañana y abierto a medios de comunicación y público desde las 19:00 horas de España, (12 de Guatemala).

Tras las primeras conversaciones de Del Bosque con los 24 futbolistas que tiene convocados para los partidos ante Ucrania y Holanda, el seleccionador dirigió la primera sesión de trabajo pendiente de la evolución de Sergio Busquets.

El centrocampista reapareció con el Barcelona en la última jornada y tras ser revisado por los médicos de la Roja, sigue en la concentración en Las Rozas. Esta tarde se podrá ver si realiza un trabajo específico fuera del grupo.

“Un equipo busca la seguridad, confianza y fiabilidad, como los neumáticos, que haya buena comunicación y buenas relaciones. Es la forma en la que más cerca se está de conseguir el éxito”, aseguró Del Bosque en el la conferencia de prensa.

Tras la comida de equipo, los internacionales españoles tendrán tiempo para el descanso antes de calzarse las botas y ejercitarse en sesión vespertina.