Fútbol Internacional

Luis Enrique: "Nos hemos marcado el objetivo más alto, ganar todo"

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, aseguró hoy que su equipo dio toda la importancia a la Copa del Rey desde el comienzo de temporada porque se planteó "el objetivo más alto", que es conquistar todos los trofeos del curso.

Por Barcelona/DPA

Luis Enrique aseguró que el FC Barcelona no se confía de la ventaja de 2-1 que lleva en la serie de semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: FC  Barcelona)
Luis Enrique aseguró que el FC Barcelona no se confía de la ventaja de 2-1 que lleva en la serie de semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid. (Foto Prensa Libre: FC Barcelona)

"(La Copa) Es igual de prioritaria que los demás años. Nosotros desde el principio de temporada hemos marcado el objetivo más alto, el de ganar todas las competiciones", manifestó en la rueda de prensa previa al choque de mañana ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales del torneo.

El Barcelona está a las puertas de disputar su cuarta final de Copa consecutiva, y para eso defenderá ante su público el triunfo 2-1 logrado en el Vicente Calderón en el primer encuentro de la eliminatoria.

"Será un partido muy atractivo por las circunstancias que se van a dar en el campo, como que el Atlético de Madrid esté obligado a marcar dos goles", explicó Luis Enrique.

El técnico azulgrana cree que se verá un choque "atractivo" por la necesidad del Atlético de salir al ataque.

"No creo que haya ningún jugador nuestro que crea que está hecho. Vamos a sufrir seguro y sería ridículo pensar que será plácido y fácil. El rival tiene categoría como para pensar lo contrario", consideró.

El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho con el nivel de implicación de todo su plantel. "He tenido siempre la sensación de que todos los jugadores que hemos fichado nos han ayudado y en general estoy satisfecho de su rendimiento", analizó.

Para Luis Enrique, las rotaciones son innegociables. "Yo hago mi trabajo, que es ser entrenador del Barça. No hay otra manera de conquistar algo importante si no es con la ayuda de todos los jugadores", comentó.

El técnico del Barcelona deslizó la duda sobre el estado físico de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, aunque es probable que los dos primeros jueguen ante el Atlético.





En cambio, Luis Enrique no podrá contar con Neymar, sancionado, algo que lamentó. "El rendimiento de Neymar es altísimo por lo que aporta. Tiene la personalidad para volver a marcar muchos goles, pero sus números son

espectaculares. No sólo por lo que genera en asistencias y en desborde, sino por lo que aporta a nivel defensivo", valoró.

Y añadió: "Ya era un jugador grandísimo cuando llegó aquí y se está haciendo todavía más grande".

Finalmente, Luis Enrique pidió el apoyo de su hinchada. "Va a ser un partido que obligará al Atlético a arriesgar más y a meternos en problemas, y estoy convencido que vamos a necesitar el apoyo de nuestro público. Para nada está decidida la eliminatoria", concluyó.