Fútbol Internacional

Luis Suárez aboga para que el futbol uruguayo se viva en paz y sin violencia

El delantero uruguayo Luis Suárez pidió este lunes que en su país se viva "un futbol en paz y sin violencia", después de que este fin de semana se suspendiera la actividad en todas sus divisiones de este deporte a causa de una agresión a los árbitros durante un partido de las ligas inferiores.

Por EFE / Uruguay

Luis Suárez pide que se disfrute del futbol y se viva en paz y sin violencia. (Foto Prensa Libre: EFE)
Luis Suárez pide que se disfrute del futbol y se viva en paz y sin violencia. (Foto Prensa Libre: EFE)

"Vivamos un fútbol en paz y sin violencia, disfrutemos de este hermoso deporte en nuestro país. Respetemos a tod@s #futbolsinviolencia", publicó Suárez en sus redes sociales, mensaje que acompañó con una imagen con la leyenda "No más violencia en el futbol" y la bandera del país suramericano.





La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) decidió suspender todas las actividades del domingo tras conocerse la decisión de la gremial de árbitros del país de no presentarse a dirigir a ningún encuentro a causa de las agresiones.

Según destacó la prensa deportiva local, el incidente ocurrió durante el partido de divisiones inferiores entre los equipos de Platense y Basánez, de la categoría sub'19, que a su término generó la situación de violencia contra los jueces.

La Justicia citó a declarar hoy a los involucrados en el conflicto y aún se desconoce cuando se retornarán las actividades del fútbol en Uruguay.