Fútbol Internacional

Mánchester City compra modesto club uruguayo Torque

El Mánchester City inglés extendió su influencia mundial a Latinoamérica con la adquisición del club uruguayo de segunda división Torque, y con la firma de un acuerdo de colaboración con el Atlético Venezuela de Caracas.

Por AFP

El Manchester City compró al modesto club Torque de Uruguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
El Manchester City compró al modesto club Torque de Uruguay. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El City Football Group (CFG) -la empresa que gestiona la red de clubes asociados al City- "puede confirmar la adquisición del club de fútbol uruguayo Club Atlético Torque", anunció el miércoles por la noche en un comunicado, sin desvelar el montante de la operación.

El consorcio del Manchester City, propiedad de Mansur bin Zayed Al Nahyan, jeque de Abu Dhabi, tiene equipos filiales en Estados Unidos, Australia y Japón, y la adquisición del pequeño club de Montevideo, fundado en 2007, supone su primera implantación en Latinoamérica, fuente inagotable de talento futbolístico.





"La adquisición afirma la intención del City de invertir en el fútbol uruguayo, no sólo en términos de infraestructura en el club, si no también en la preparación, dirección, academia de juveniles y el primer equipo", proseguía el comunicado del CFG.

El director ejecutivo del CFG, el español Ferrán Soriano, otrora directivo del FC Barcelona, se congratuló por la adquisición del equipo de Montevideo.

"La inversión en el CA Torque (...) ayuda a expandir las opciones para identificar y desarrollar talentos locales y sudamericanos", afirmó en el comunicado.

Además, la compra le proporciona al City "una sede administrativa para nuestras operaciones de captación (de jugadores) en la región", añadió Soriano.

El Torque, cuyo mayor logro fue acabar en dos ocasiones entre los seis primeros de la Segunda División, será dirigido por el uruguayo Luis Bruno, un antiguo directivo del histórico Nacional de Montevideo, descrito en el comunicado como "experimentado líder empresarial y directivo futbolístico".

Además, el CFG anunció un acuerdo con el Atlético Venezuela de la primera división "que permitirá a ambas partes compartir la amplia información de captación e incluye brindar apoyo en tareas de preparación técnica" al equipo venezolano.