Fútbol Internacional

Martino dice que a Messi hay que darle la pelota sólo para definir

La selección argentina de fútbol podrá de una vez por todas aprovechar el potencial de su delantero estrella Lionel Messi cuando reciba pases que le permitan definir con rapidez, afirmó el martes el DT del equipo,Gerardo Martino.

Por Buenos Aires/AFP

Gerardo Martino entrenador de la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gerardo Martino entrenador de la Selección de Argentina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“No hay que darle la pelota (al astro del FC Barcelona) para que eluda a cuatro rivales y meta el gol. Hay que elaborar mucho más la jugada, para que reciba con ventaja y pueda provocar un pase al vacío o vencer con su velocidad en el mano a mano”, dijo Martino a la cadena Fox Sports.

Messi, de 27 años, cuatro veces elegido por la FIFA mejor jugador del mundo, jugó tres mundiales llegando a la final de Brasil-2014, y a cuartos de final en Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Los argentinos intentarán de nuevo con Messi ganar una Copa América, tras 22 años de sequía, desde Ecuador-1993.

“Tengo en mi cabeza el equipo para la Copa América. Hay que ver en qué medida podemos hacerlo” , dijo el Tata sin dar más detalles, al margen de confirmar que el arquero titular será Sergio Romero (Sampdoria de Italia).

La albiceleste jugará en el Grupo B de Chile-2015 frente a Uruguay, Paraguay y Jamaica. El certamen continental se disputa del 11 de junio al 4 de julio.