Fútbol Internacional

Mayoral es el delantero que tiene en la mira Zidane

En un partido de máxima exigencia como era el derbi contra el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu, a Zinedine Zidane no le tembló el pulso para ofrecerle cuarenta y cinco minutos de juego al canterano Borja Mayoral.

Por Madrid/EFE

El delantero Borja Mayoral fue uno de los pocos jugadores que lució en el Derby, por el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AP)
El delantero Borja Mayoral fue uno de los pocos jugadores que lució en el Derby, por el Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AP)

Lo hizo como alternativa al francés Karim Benzema, que volvía tras una lesión y solo pudo aguantar la primera parte sobre el césped antes de ser sustituido en el descanso sin apenas haber tenido protagonismo.

Ya desde la previa había en el ambiente ganas de ver al canterano, uno de los puntales del Real Madrid Castilla que marcha segundo clasificado en el Grupo II de la Segunda División B y que está destacando en la exigente categoría de bronce.

De hecho se daba por sentado que Zidane empezaría a darle protagonismo tarde o temprano tras haber disfrutado de él en el filial. Su presencia, además, no era ya solo una muestra de confianza y compromiso hacia el jugador sino también un empujón a la cantera.

Mayoral, con el número veintinueve a la espalda, salió entre aplausos y con ganas de agradar al respetable. Durante los primeros instantes se le vio voluntarioso, intentando acoplarse rápido al resto de sus compañeros y pidiendo con descaro el balón en las acciones ofensivas.

Sin embargo pronto evidenció que puede ofrecer al equipo algo más que el ímpetu y las buenas intenciones que se le presuponen siempre al recién llegado. En el minuto sesenta el delantero realizó una buena progresión individual que completó con un golpeo que se marchó muy desviado.

Más clara sería la que tuvo instantes después, cuando remató a portería dentro del área obligando a intervenir a Jan Oblak. Ambas jugadas fueron aplaudidas con entusiasmo por los aficionados, que asimismo le dieron su beneplácito en algún que otro momento aislado del duelo.

Fue sin duda un buen balance para el atacante, que ya había debutado esta temporada en la máxima categoría durante el choque de la décima jornada ante Las Palmas. Rafa Benítez le sacó en aquella ocasión los minutos finales en sustitución del centrocampista alemán Toni Kroos.

A sus dieciocho años ya hay muchas esperanzas depositadas en él a juzgar por su rendimiento tanto con Zidane como con Ramis. Mayoral suma un total de once dianas en lo que va de curso con el Castilla, lo que le convierte en uno de los delanteros más prolíficos de su grupo. A todo ello hay que añadir el rendimiento en la Uefa Youth League, donde atesora siete tantos y tres dobletes.

Demostrada su valía en una tarde poco brillante del conjunto blanco, Mayoral volverá ahora al equipo con el que juega habitualmente cada fin de semana buscando, con sus goles, seguir haciendo méritos que le permitan pasear su talento por los campos de la máxima categoría. 



El delantero del Real Madrid Castilla, Borja Mayoral, es una de las promesas para el equipo mayor. (Foto Prensa Libre: EFE)
El delantero del Real Madrid Castilla, Borja Mayoral, es una de las promesas para el equipo mayor. (Foto Prensa Libre: EFE)