Fútbol Internacional

Messi clasifica a Argentina al Mundial de Rusia 2018

Lionel Messi brilló como nunca en Argentina. El Mundial de Rusia 2018 es una realidad para la selección albiceleste, que esperó a la última fecha de la eliminatoria de Conmebol para clasificar ante Ecuador, en Quito.

Por Jeniffer Gómez

Lionel Messi fue la gran figura de Argentina y le dio el pase a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AP)
Lionel Messi fue la gran figura de Argentina y le dio el pase a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: AP)
El gol de Romario Ibarra, a segundos de haber empezado el partido, hizo temblar más que nunca al combinado que dirige Jorge Sampaoli. Pero, finalmente, apareció el Messi que todos los argentinos aclamaban; el Messi del Barcelona.

Messi, Messi y otra vez Messi. A los minutos 12, 20 y 62, el “10” hizo lo que sabe. Se echó el equipo al hombro, con la albiceleste y no la azulgrana, y lo guió a una victoria, que de lo contrario, hubiera sido un total fracaso en una selección plagada de cracks que han quedado en deuda.

Tuvo que ser lejos de casa. Ni en el Monumental de River, ni en La Bombonera de Boca. Fue en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, que Messi sacó su magia con la camiseta que siempre se le había exigido.

“La pelota siempre al 10, que ocurrirá un milagro”, cita una canción de la banda argentina Las Pastillas del Abuelo. Se cumplió. El milagro ocurrió y Argentina estará en un Mundial más. Con mucho trabajo por delante, pero el objetivo de no ser un fracaso, se cumplió.

Ecuador 1-1 Argentina





Ecuador 1-2 Argentina





Ecuador 1-3 Argentina





Así festejó Argentina el pase al Mundial: