Fútbol Internacional

Messi queda fuera de la lista para recibir al Villanovense

El astro argentino Lionel Messi quedó fuera de la convocatoria decidida por el entrenador Luis Enrique para el partido de este miércoles en el Camp Nou ante el Villanovense, de la tercera categoría del fútbol español  (Segunda B), en la vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Por Barcelona/AFP

Por decisión técnica el astro argentino no jugará contra Villanovense. (Foto Prensa Libre: AFP).
Por decisión técnica el astro argentino no jugará contra Villanovense. (Foto Prensa Libre: AFP).

En el duelo de ida, disputado a finales de octubre, el Villanovense, un modesto equipo de Villanueva de la Serena, en la región de Extremadura, consiguió empatar 0-0 ante un Bara plagado de suplentes.

Entonces no estuvieron en el partido las grandes figuras del equipo.

Messi, que estaba lesionado cuando se disputó ese partido de ida, no estará tampoco en este partido, pero sí otros pesos pesados como el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez o Andrés Iniesta.

Junto al argentino, Luis Enrique dejó fuera de la lista por descanso a Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Jordi Alba. Douglas, Rafinha, Sergi Roberto y el arquero Marc-André Ter Stegen, ese último con dolor en la rodilla izquierda, son bajas por lesión.

Gran momento

El Barcelona, en su mejor momento de toda la temporada, recibirá este miércoles al Villanovense con el objetivo de resolver la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no cerró hace un mes en Villanueva de la Serena, de donde solo pudo sacar un empate sin goles con un equipo plagado de suplentes y jugadores del filial.

Desde aquel 28 de octubre, el Barsa ha ganado con una solvencia incontestable los seis partidos que ha disputado hasta hoy. Con 22 tantos a favor y solo uno en contra, los azulgranas se han divertido de lo lindo goleando, por ejemplo, al Real Madrid en el Bernabéu  (0-4), o al Roma  (6-1) y a la Real Sociedad  (4-0) en el Camp Nou.

La reciente recuperación del argentino Leo Messi ha mejorado aun más las prestaciones del equipo y ha supuesto, además, la vuelta del tridente ofensivo -el mejor del fútbol mundial en estos momentos- formado por el astro argentino, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva.

El gran estado de forma de jugadores como Claudio Bravo, Andrés Iniesta o Gerard Piqué también ha contribuido al momento dulce por el que atraviesa el equipo de Luis Enrique Martínez, que además ha recobrado la solidez defensiva que le permitió ganarlo todo el año pasado.

Entre reconocimientos individuales por la conquista de la pasada Liga y nominaciones -Messi y Neymar- al Balón de Oro, el Barcelona llega a este final de año con la mente puesta en el Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón a mediados de diciembre, y donde los catalanes esperan levantar su quinto título de 2015.

Pero antes, aún tendrán que afrontar otros cuatro compromisos oficiales, el primero de ellos, ante el Villanovense, de Segunda B, que tiene una segunda cita con la historia.