Fútbol Internacional

Messi se rehusa a ser el futbolista más valioso de la Copa América 2015

Este domingo trascendió en varios medios argentinos que el astro gaucho Lionel Messi, pese a haber perdido la gran final de la Copa América ante Chile, había sido considerado por la organización como el Mejor Jugador del certamen sudamericano, pero el rosarino rechazó el premio.

Por Edwin Fajardo

Lionel Messi se quita la medalla del segundo lugar, luego de perder la final de la Copa América contra Chile (Foto Prensa Libre: AFP)
Lionel Messi se quita la medalla del segundo lugar, luego de perder la final de la Copa América contra Chile (Foto Prensa Libre: AFP)

La negativa de Messi hizo reaccionar a los dirigentes, quienes retiraron hábilmente el trofeo del escenario y no se lo dieron a ningún otro jugador, dejando desierto el galardón.

La cadena televisiva “BeIN Sports” captó unas imágenes que muestran como la organización quitó dicho trofeo del escenario. En el vídeo se puede comprobar como un operario quita el trofeo sigilosamente sin que nadie se diera cuenta.

Messi sí subió al escenario ubicado en el centro del campo para recibir la medalla de subcampeón, pero después de que le colgaran la presea se la retiró inmediatamente.

Lio no quiso que le dieran el premio a mejor futbolista por el sentimiento de pena que sentía tras perder un encuentro tan importante con su selección.

La estrella del Barcelona ya había hecho un plantón similar en la recién finalizada Copa América. Fue en el primer duelo de la Albiceleste contra Paraguay en la fase de grupos, motivo por el que fue sancionado.

La triste situación vivida por Messi en Santiago, Chile, recuerda a lo sucedido en la final del Mundial de Brasil 2014, donde Argentina perdió ante Alemania.

La Pulga fue el ganador del galardón al MVP del Mundial y cosechó críticas a diestra y siniestra por haber aceptado el premio, tras perder en tiempos extras la final.