Fútbol Internacional

Mexicanos van con la artillería pesada a Copa Oro en Estados Unidos

La Selección mexicana de futbol es rival de Guatemala en el grupo C de la Copa Oro 2015, junto a Trinidad y Tobago y Cuba. La Tricolor usará para este certamen a 11 legionarios que militan en distintas ligas de Europa. Guatemaltecos y norteños se enfrentarán el 12 de julio en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Por México / AP

Giovanny Dosantos (i) y  Andrés Guardado forman parte de la constelación de estrellas que México tendrá ante Guatemala en la Copa Oro 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Giovanny Dosantos (i) y Andrés Guardado forman parte de la constelación de estrellas que México tendrá ante Guatemala en la Copa Oro 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, fue incluido el viernes en la lista de 11 jugadores que militan en ligas europeas que usará México en la Copa de Oro.

Además de Vela, el seleccionador mexicano Miguel Herrera llamó al delantero del Real Madrid, Javier "Chicharito" Hernández, quien tuvo poco rodaje en una campaña en la que empezó con Manchester United y fue cedido a préstamo al club español.

El "Piojo" Herrera llamó a los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos, del Villarreal, al volante Andrés Guardado, quien fue nombrado el mejor jugador de la liga holandesa, donde también juega el volante Jesús Corona, quien es el único seleccionado mexicano que disputará la Copa de Oro y la Copa América de Chile.

Otros jugadores incluidos en la lista son los dos jugadores del Porto, Diego Reyes y Héctor Herrera, además de Héctor Moreno del Espanyol, Miguel Layún del Watford inglés y el portero Guillermo Ochoa, quien ha jugado muy poco con el Málaga.

Los 11 jugadores son la base del equipo mexicano que tiene que ganar la Copa de Oro para tener derecho a disputar el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El torneo, que disputa en Estados Unidos y Canadá, arranca el 7 de julio.

Herrera dará a conocer después una lista con 24 jugadores de la liga local.

Poderoso equipo

ARQUEROS: Guillermo Ochoa (Málaga, España)

DEFENSAS: Diego Reyes (Porto, Portugal), Héctor Moreno (Espanyol, España), Miguel Layún (Watford, Inglaterra).

VOLANTES: Jonathan Dos Santos (Villarreal, España), Jesús Corona (Twente), Andrés Guardado (PSV Eindhoven), Héctor Herrera (Porto, Portugal)

DELANTERO: Carlos Vela (Real Sociedad, España), Giovani Dos Santos (Villarreal, España), Javier Hernández (Real Madrid, España).