Fútbol Internacional

México busca revancha ante Panamá en semis de Copa Oro, dice Miguel Herrera

El técnico Miguel ‘Piojo’ Herrera y su homólogo colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez se verán las caras este miércoles cuando sus respectivas selecciones de México y Panamá se enfrenten en candete duelo de semifinales en el Georgia Dome de Atlanta.

Por Atlanta/AFP

El portero mexicano, Guillermo Ochoa, junto a sus compañeros se entrenaron ayer en Atlata previo al juego de hoy. (Foto Prensa Libre: AP)
El portero mexicano, Guillermo Ochoa, junto a sus compañeros se entrenaron ayer en Atlata previo al juego de hoy. (Foto Prensa Libre: AP)

México, de la mano de Herrera, envuelto en una pólemica por el penal cantado que le dio la victoria en cuartos ante Costa Rica, que la misma prensa mexicana tildó de regalo, llega a estas instancias luego de ganar solamente un partido (6-0 a Cuba) en la fase de grupo.

Los dirigidos por el Piojo Herrera clasificaron como segundos al empatar ante Guatemala 0-0 y Trinidad y Tobago 4-4, equipos más flojos sobre el papel, y alcanzaron las semifinales tras su victoria dudosa ante los ticos.

“A Bolillo lo respeto mucho y es un gran técnico, un técnico con historia que admiro mucho, pero mañana estaremos en bandos opuestos”, reconoció Herrera ayer en conferencia de prensa efectuada en la sede del partido.

Por su parte, Panamá buscará la hazaña de llegar a la final por segundo año consecutivo, ya que en le edición del 2013 cayó en esa instancia 1-0 ante Estados Unidos, el campeón vigente.

El onceno panameño alcanzó las semifinales al derrotar en penales a Trinidad y Tobago, después de terminar tercero en la fase de grupos tras empatar con Haití (1-1), Honduras (1-1) y Estados Unidos (1-1).

Herrera reconoció que “el partido será muy disputado, Panamá ha venido jugando mejor, pero veremos quién pasa a la final”.

Pese a la polémica en la prensa mexicana por el regalo que le dio el árbitro frente a Costa Rica, Herrera señala que se siente muy contento con el desempeño de sus muchachos.

“Todo será como en los últimos partidos, tratar siempre de tener el balón y el ánimo que han mantenido hasta ahora”, subrayó Herrera.

El Piojo apuntó que “sí, el partido se puede ver como una revancha, pues en la pasada copa caímos ante ellos (Panamá) en semifinales y es el mismo evento y la misma instancia”.

“Y no solo para eso hemos trabajado (revancha), sino para lo que vinimos, que es ganar la copa, o sea que nuestra meta es ganar el torneo”, agregó.

La participación del Bolillo en la conferencia estaba en duda, pues según rumores podía enviar a otro técnico, pero anteriormente había señalado: “Panamá ha hecho un buen torneo, es un equipo que somete al rival con su posesión de balón y con su zona bien repartida en ataque y defensa”.

El técnico colombiano esta convencido de que el torneo está muy parejo por el orden táctico de los equipos.